LA BOCA CHOCOLATE

Blog de repostería y cocina de alta gama y poco presupuesto.

Foto 28-10-14 13 55 20

Hoy os traigo una receta, que aunque ya estaréis pensando que es muy difícil, está tirada de hacer y la calidad de los espaguetis que vais a conseguir no tiene comparación con los espaguetis industriales del mercado.


pasta casera

Aprenderemos a realizar la masa de la pasta italiana de la cual sacaremos nuestros espaguetis o con la cual, a partir de ahora, podréis hacer vuestros raviolis caseros, macarrones o lo que más os guste.

receta pasta casera

La masa se hace en cinco minutos y no necesita ninguna técnica de amasado para conseguirla. Lo más difícil de esta masa es que, como es muy elástica, tan pronto como la estiras vuelve a encoger… Pero a fuerza de estirarla con esmero os quedará una masa finita y jugosa para preparar vuestras suculentas recetas italianas.

Vamos con la receta y luego os recomiendo un par de restaurantes en París por si algún día os venís de visita (¡¡¡¡no olvidéis avisarme ehhhh!!!) y os apetece ir a un buen restaurante , con buen precio y donde no os atraquen por cuatro salchichas y un trozo de pan.

INGREDIENTES (para 500 gr de pasta):

  • 150 gr de hevo
  • 45 ml de agua
  • 375 gr de harina
  • Una pizca de sal

ELABORACIÓN:

En un bol mezclamos todos los ingredientes y amasamos hasta que la masa sea compacta y homogénea. Si tenéis panificadora introducís los ingredientes líquidos primero y por último los sólidos y programáis en masa pasta y en 15 minutos lo tenéis listo.

Foto 28-10-14 12 22 31

Una vez tenemos la masa la extendemos en una superficie harinada para ayudar a que no se pegue.

Foto 28-10-14 13 32 40

Comenzamos a estirarla con ayuda de un rodillo, cuanto mas fina hagáis la masa más sabrosa estará. Veréis que cuando levantáis el rodillo la masa vuelve a casi el tamaño inicial, para ayudaros a estirarla lo antes posible deciros que cuanto más fina mejor se estira así que ya sabéis !!!!ESTIRAD LA PASTA EN UNA CAPA FINA!!!! 😉

Una vez estirada procedéis a hacer las formas que deseéis, en mi caso me decanté por unos espaguetis (lo siento pero los espaguetis caseros son mi debilidad…). Para ello plegué la masa en 3/4 y luego el otro lado sobre estos 3/4 y luego es suficiente con cortar pequeñas y finas tiras de masa que darán lugar a nuestros espaguetis caseros.

Foto 28-10-14 13 32 43  Foto 28-10-14 13 32 54

Mirad que pintaca tienen… Es que son una delicia y hacer la pasta en casa no tiene precio además de que sabréis que no tienen productos químicos, ni edulcorantes ni conservantes.

Foto 28-10-14 13 40 26

Luego para cocer la pasta fresca nos es suficiente con hervirla 5 minutos y listo.  Yo suelo echarles sal y un buen chorro de aceite de oliva virgen. Para acompañarlos hice una salsa a base de tomate frito, cebolla, ajo, perejil y un buen montón de queso gouda. Lo mezclé todito y directo a la boca. ¡¡Un verdadero placer!! Probadlos y comentadme lo qué pensáis sobre la diferencia entre pasta industrial y la artesanal. Os aseguro que no querréis volver a comer de la industrial.

Foto 28-10-14 13 48 25  Foto 28-10-14 13 45 09

Foto 28-10-14 13 55 23

Y hasta aquí la receta de hoy pero antes de acabar, hay mucha gente que me pregunta sobre diferentes sitios de París y restaurantes para comer así que os voy a recomendar un par de ellos que a mi me encantan.

El primero es el Little Barcelon:

Un pequeño restaurante situado en el distrito 5 de París. Es un bar español que recomiendo más para la gente que se viene a vivir a París y que echa de menos la comida española. Podréis encontrar un montón de restaurantes españoles por París pero a mi me ha costado años encontrar un buen restaurante con platos typical spanish de buena calidad y precio adsequible (precio parisino, por supuesto). La estética del bar es tradicional y moderna al mismo tiempo. El servicio rápido y eficaz y los platos (paella, calamares, sangría, pimientos, tortillas, croquetas,…) deliciosos. Para los que lleváis tiempo viviendo en París y que queréis degustar un buen plato español no dudéis en visitarlo.

BAR LITTLE BARCELONA

48 Rue Monge, 75005 París

+33 1 46 34 35 98

  

Otro restaurante que me encanta es el Hotel- Restaurante BERNY:

Se trata de un restaurante italiano donde sus platos y raciones son de lo mejor. Podréis encontrar platos típicos italianos como la pasta fresca, pizzas caseras y carnes que están demencialmente buenas. Yo suelo pedirme de primero una foccacia a tomar entre todos con un buen kir royal. De segundo un entrecôte con patatas acompañado de un vinito italiano de la casa (no siempre lo tienen) y de postre el tremendísimo tiramisú, una panacotta o bien una tarte tatín que está de muerte. El precio es recomendable para ser París y la estética del restaurante es muy elegante así como el servicio que viste de camisa blanca con corbatín  y pantalón negro. La rapidez del servicio y su amabilidad (díficil encontrar en París) hacen de este restaurante uno de mis preferidos para comer.

RESTAURANT LE BERNY
127 avenue Aristide Briand
92160 ANTONY
Tél. : +33 (0)1 42 37 72 40
contact@leberny.fr

Y por hoy nada más, espero que os hayan gustado mis recomendaciones de hoy  y que tengáis un buen inicio de semana.

Que se os haga la boca chocolate.


Mini Brownies de Nut

Si hay algo que marque el pistoletazo de salida de ...

Círculos de chocola

¿Estamos preparados ya para la comida de Navidad? Yo llevo días ...

Cómo hacer una tabl

Aunque ya hace un par de años os expliqué cómo ...

Figuritas de mazapá

Y como ya estamos entrando en las fiestas navideñas pues, ...

Como hacer un zapato

Si hay una cosa que me gusta de la repostería ...