LA BOCA CHOCOLATE

Blog de repostería y cocina de alta gama y poco presupuesto.

Paris Brest receta

Sí lo sé, soy un pesado de la repostería francesa. Pero es que estos Paris Brest tenían una pinta tan, tan, tan deliciosa que no me pude contener. Lo sé, si me veis por la calle podéis lanzarme huevos a la cabeza por pesado.

Foto 14-09-14 16 08 50

O si realizáis esta receta y os encanta, podéis hacerme todos los regalos que os apetezca. Por cierto, estoy pensando en comprarme una thermomix, por si no tenéis ideas… Jajaja

Bueno, vayamos al grano. Hoy os traigo estos Paris Brest, los cuales son muy típicos en Francia y Bélgica. Son unos bollos inflados y muy blanditos rellenos de crema, frutas,almendras y otros ingredientes variados.

Foto 14-09-14 16 07 14

Aunque la primera vez que los ves piensas “ay Dios mío no voy a ser capaz de comerme ese tremendo bolló”, puedo aseguraros que hasta la persona que menos le gusta el dulce se lo acaba comiendo. Y si no pregúntadselo a mi amiga Arantxa, la cual detesta el chocolate y no le gustan los postres, pues la tía se zampo dos enteros ella solita, y eso que decía que no tenía hambre.

Foto 14-09-14 16 05 24
¿Qué me decís? ¿Vamos con la receta? :

Ingredientes:

Para la pasta choux:

  • 125 g de agua
  • 1/2 cucharilla de café de azúcar
  • 1/4 de cucharilla de café de sal fina
  • 55 g de mantequilla
  • 115 g de harina tamizada
  • 3 huevos enteros
  • Almendras laminadas

Para la crema pastelera:

  • 500 ml de leche
  • 50 g de maizena
  • 4 yemas de huevo
  • canela en polvo
  • Piel de limón
  • 6 cucharadas soperas de azúcar
  • 3 cucharadas de café de nutella

Para decorar:

  • 150 gr de Fresas
  • Azúcar glasé

Elaboración:

Comenzamos a realizar los roscos con la pasta choux. Para ello introducimos en una cazuela el agua junto con la mantequilla, la sal y el azúcar. Lo ponemos a fuego medio y dejamos que se derrita completamente la mantequilla. Una vez derretida la mantequilla añadimos de golpe la harina. Revolvemos hasta conseguir una masa homogénea y compacta.

Foto 14-09-14 10 41 29

Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Una vez fría la masa, añadimos los huevos uno a uno y los vamos integrando individualmente. Integrados los huevos ya tenemos la masa choux.

Foto 14-09-14 11 06 20

Ahora procedemos a realizar la crema pastelera. En esta receta tenéis la explicación de cómo hacerla. La única diferencia que observaréis será que a nuestra crema pastelera le añadiremos tres cucharillas de café de nutella.

En esta foto estamos haciendo el capullo mientras preparamos la crema pastelera…

Foto 14-09-14 15 05 32 

Con la masa choux procedemos a hacer círculos encima de nuestra placa de horno. Para que te salgan perfectos te aconsejo enharinar un poco la placa de horno y luego hacer círculos sobre la harina con la ayuda de un vaso, tal y como hice yo en esta fotografía.

Foto 14-09-14 11 24 18

Con la masa choux y con ayuda de una manga pastelera hacemos círculos dibujando encima de las marcas de la harina. Espolvoreamos almendras laminadas sobre nuestros círculos de masa. Una vez preparados nuestros círculos calentamos el horno a 180°, introducimos nuestra placa en el horno durante 25 minutos con calor por arriba y abajo y sin ventilación.

Cuando nuestros roscos empiecen a estar dorados y bien inflados los sacamos del horno y los dejamos enfriar. Los cortamos longitudinalmente y procedemos a rellenarlos con la crema pastelera y la fruta que más nos apetezca, en mi caso lo he hecho con fresas.

Foto 14-09-14 15 59 28

Espolvoreamos con azúcar glasé y están listos para disfrutar.

Paris Brest receta Foto 14-09-14 16 05 24

¿A que tienen una pinta espectacular?

Pues a disfrutarlos y que, como siempre, se os haga la boca chocolate.


Mini Brownies de Nut

Si hay algo que marque el pistoletazo de salida de ...

Círculos de chocola

¿Estamos preparados ya para la comida de Navidad? Yo llevo días ...

Cómo hacer una tabl

Aunque ya hace un par de años os expliqué cómo ...

Figuritas de mazapá

Y como ya estamos entrando en las fiestas navideñas pues, ...

Como hacer un zapato

Si hay una cosa que me gusta de la repostería ...