LA BOCA CHOCOLATE

Blog de repostería y cocina de alta gama y poco presupuesto.

20130916-155000.jpg

Cuando escribes un blog a veces, a fuerza de publicar,escribir, reflexionar, te das cuenta de que olvidas lo más importante: que no todos tus platos tienen que ser súper originales y que hay gente por el ciberespacio que busca una receta sencilla y diferente para poder hacer en un par de minutos y que, por supuesto, esté deliciosa.

Los bloggers relacionados con la gastronomía olvidamos uno de los puntos más importantes a medida que nuestro blog crece y tiene más público y es que las cosas sencillas y deliciosas son tan agradables de compartir como las súper originales con presencia de la más alta gastronomía e hipercomplicadas de hacer y con ingredientes de lo más exóticos (y difíciles de encontrar en el mercado).

A veces, un simple toque diferente en una tortilla o una pequeña ensalada puede ser suficiente como para que a la gente le interese.
Por eso hoy voy a compartir con vosotros la receta de las croquetas de queso azul que triunfan en mi casa desde hace años y que ahora quiero que vosotros tengáis para que podáis disfrutar tanto como yo de esta maravillosa receta. (La receta la saqué del blog de directo al paladar y le he dado unos pequeños toques personales para adaptarla a mi gusto).

INGREDIENTES:

  • 75 gr de harina
  • 75 gr de mantequilla
  • 65 gr de queso azul
  • 750 ml de leche
  • Sal
  • Perejil
  • Ajo triturado
  • 2 huevos
  • Pan rallado
  • Aceite de girasol para freír.

ELABORACIÓN:

Comenzamos vertiendo la leche en un cazo junto con el queso azul y dejamos que se caliente a fuego medio hasta que se deshaga todo el queso en la leche.

Por otra parte ponemos en una sartén la harina con la mantequilla. Ponemos la sartén a fuego lento y dejamos que la harina adquiera una tonalidad marronacea, tipo crema de avellana. Cuando la harina ha adquirido esa tonalidad añadimos la mezcla de leche con queso y ponemos a fuego medio-fuerte revolviendo con una cuchara de palo para evitar que se pegue la mezcla a la sartén. En este punto añadimos la sal, ajo y perejil.

Revolvemos hasta que la bechamel haya conseguido una consistencia bastante cremosa. Vertemos en una fuente y dejamos enfriar una hora. Cubrimos con papel film para que la masa no coja costra.

Una vez que la pasta está fría procedemos a realizar las croquetas. Para ello ponemos el huevo en un plato, el pan rallado en otro y con la masa comenzamos a cortar pequeños trocitos, hacemos bolitas en forma de croqueta y rebozamos con huevo y pan rallado.

Truquito: a mi me gustan muy crujientes así que hago un segundo rebozado para que la corteza este más espesa y luego cruja más.
Una vez rebozadas todas las croquetas ponemos una sartén con abundante aceite a fuego fuerte, ya que las croquetas deben hacerse con la sartén muy caliente. Veréis que las vais introduciendo en la sartén una a una y en 3 minutos ya están doradas y fritas y por supuesto ¡¡¡listas para comer!!!!.

¡¡¡Espero que la boca se os haya hecho chocolate con esta receta!!!

Recordad que si hacéis muchas croquetas las podéis congelar y guardarlas para un momento de apuro.

Un besazo desde París!!!

 

2 Responses so far.

  1. Aquí si que habéis dado con mi punto débil…..mmmmmmm me encantan!!!
    Me parecen una delicia y es verdad que muchas veces los platos más sencillos son de los que más triunfan.

    Me llevo la receta , que esta la hago, si o si.

    Un besazo!!!

  2. Un placer chelita!!! Ahora el verano ya ha pasado así que tenemos tiempo de sobra para volver a intentar hacer la operación bikini jajaja. Un besazo!!!!


Mini Brownies de Nut

Si hay algo que marque el pistoletazo de salida de ...

Círculos de chocola

¿Estamos preparados ya para la comida de Navidad? Yo llevo días ...

Cómo hacer una tabl

Aunque ya hace un par de años os expliqué cómo ...

Figuritas de mazapá

Y como ya estamos entrando en las fiestas navideñas pues, ...

Como hacer un zapato

Si hay una cosa que me gusta de la repostería ...