LA BOCA CHOCOLATE

Blog de repostería y cocina de alta gama y poco presupuesto.

¿Os acordáis de barrio sésamo?

¿O quizás somos tan viejos que ya ni nos acordamos de uno de los programas favoritos de los niños en la década de los 80?

Triki, un monstruo de las galletas que aterrorizaba al público infantil deborando todas las galletas que se encontraba a su paso.

Junto con Epi, Blas, Coco, Espinete y Don pin pon (en la versión española) y otros personajes, endulzaban las tardes de nuestros años más jóvenes.

Igualito que estos cupcakes del monstruo de las galletas que os presentamos hoy.

INGREDIENTES:

Para las magdalenas:

  • 120 grs de harina
  • 110 de azúcar
  • 100 de mantequilla
  • 2 huevos
  • 1 cc de esencia de vainilla
  • 1 cc de levadura
  • Mermelada de fruta (la que más os apetezca).

Para el buttercream:

  • 250 gr de mantequilla
  • 325 de azúcar glas
  • 1 cucharada de vainilla
  • 4 cucharadas de leche semi.

Para la decoración:

  • Fondant blanco
  • Fondant negro
  • Cookies con pepitas de chocolate

ELABORACIÓN:

Lo primériiiiiisimo de todo es preparar las magdalenas base para los cupcakes. Para ello vamos a guiarnos por esta receta.

Una vez tenemos las magdalenas preparadas realizamos el buttercream. Introducimos la mantequilla en pomada junto con el azúcar y batimos a toda velocidad con la batidora. Cuando esté todo bien mezclado añadimos la vainilla y la leche y batimos durante 4-5 minutos a máxima velocidad hasta que la mezcla pase de ese color amarillento a un color blanco con textura de helado italiano.

Conseguido el buttercream, lo teñimos de azul triki, es decir, un azul bien oscurito.

Con un descorazonador de manzanas procedemos a hacer un agujerito en el centro de la magdalena, quitamos el taponcito de bizcocho, introducimos con ayuda de una jeringa un poco de mermelada (del sabor que más os guste) y volvemos a poner el tapón.

Llegados a este momento, procedemos a la decoración de nuestro cupcake. Necesitaremos una boquilla con aberturas múltiples como la que os muestro en la foto. La mía es la 233 de Wilton que podéis comprar por internet por unos 3 euros, pero ya os digo que nos sirve cualquier boquilla con multiple abertura que se asemeje a la de wilton.

Introducimos el buttercream azul en la manga pastelera y procedemos a decorar haciendo hilitos de crema de 1 cm de largo hacia todas direcciones, dándole un aire despeinado a nuestro triki. Yo os aconsejo decorar vuestro cupcake de arriba hacia abajo.

Una vez cubierto vuestro cupcake, cogéis una de las cookies con pepitas de chocolate y se la plantáis en el lugar de la boca.

Luego con el fondant blanco hacemos unas bolitas blancas de un centímetro de diámetro y le pegamos unas bolitas pequeñas con fondant negro, creando la pupila del ojo de Triki.

Colocamos los ojos bien juntitos y un poco torcidos en la parte superior del cupcake y ya tenemos nuestro TRIKI CUPCAKE de vainilla y mermelada delicioso para el paladar y para la vista.

Ésta es otra de las recetas que sorprenderán a vuestros comensales cuando se la pongáis sobre la mesa.

Espero que os haya gustado la receta de hoy y como siempre, ¡¡¡¡que se os haga la boca chocolate!!!!

One Response so far.

  1. […] Cuando esté terminada la buttercream la introducimos en una manga pastelera junto con la boquilla 233 de wilton como hicimos en esta ocasión. […]


Mini Brownies de Nut

Si hay algo que marque el pistoletazo de salida de ...

Círculos de chocola

¿Estamos preparados ya para la comida de Navidad? Yo llevo días ...

Cómo hacer una tabl

Aunque ya hace un par de años os expliqué cómo ...

Figuritas de mazapá

Y como ya estamos entrando en las fiestas navideñas pues, ...

Como hacer un zapato

Si hay una cosa que me gusta de la repostería ...