LA BOCA CHOCOLATE

Blog de repostería y cocina de alta gama y poco presupuesto.

Foto 21-08-13 12 04 18

Hoy os traigo un postre sencillo y muy vistoso al mismo tiempo. Se trata de un bizcocho de vainilla y chocolate cuya importancia reside en la forma de presentarlo, una nueva técnica para realizar nuestros bizcochos bicolor.

A simple vista parece un bizcocho normal pero cuando lo cortamos y echamos un ojo es cuando podemos ver esa superficie rayada que nos puede recordar a algún animal del continente asiático o mismamente a un tigre.

De ahí su nombre.


¿Cuántas veces habéis pensado que en París desplazarse es súper caro, que el taxi te cobra mínimo 30 euros por desplazarse, que los buses se quedan atrapados en atascos y que con tanto billete de metro al final del día nos hemos gastado una fortuna tan sólo en transporte? ¡¡Pues hoy os vamos a dar una solución que además de buena para la salud es súper económica!! Se trata del Velib, es una empresa del propio ayuntamiento de París con la que fomentan el uso de la bicicleta. Por tan sólo 1,75 euros/día tenéis derecho a utilizar tantas veces como queráis las bicis para desplazaros por toda la ciudad de París.

(Yo al llegar a la Torre Eiffel)

Es genial ya que a cada pocos metros tenéis una nueva estación de Velib. ¿Cómo funciona? Simplemente necesitáis una tarjeta de crédito visa y tener ganas de pasároslo bien.

(Saurio a toda pastilla en Boulevard Saint-Michelle)

En cada estación de Velib tenéis una maquinita como las de parking de cualquier ciudad. Hacéis el pago, os darán un número de ticket y con ese número y en la misma maquinita podréis retirar una bicicleta.

(Nuestra amiga Noelia y yo en Torre Eiffel)

El único punto a tener en cuenta es que tenéis que depositar la bicicleta en 30 minutos. Si os pasáis de esos 30 minutos os cobrarán un euro más por retraso. Una vez que habéis utilizado la bici y antes de los 30 minutos depositáis vuestra bici esperáis 2 minutos y podréis volver a cogerla.

(Noelia y Yo en Louvre)

Esto lo hacen para fomentar la circulación, para todo el mundo pueda disfrutar de las bicicletas, pero nos os preocupéis porque hay bicicletas de sobra!!!

(Una de las estaciones Velib)

Así que ya sabéis, si queréis dar una vuelta por París, al lado del Sena y desplazaros desde las catacumbas de Denfert Rochereau hasta Saint Michelle y luego iros a Torre Eiffel y de vuelta a Notre Dame haciendo parada en el Louvre sabed que sólo os llevara un par de horas en bici y a un ritmo muy tranquilo.

(En museo de Orsay y Paris Plage)

Y ahora vamos con la receta de este llamativo bizcocho:

INGREDIENTES:

  • 4 huevos
  • 250 gr de azúcar
  • 2 cucharadas de levadura química
  • 300 gr de harina
  • 25 gr de cacao en polvo
  • 25 ml de aceite de girasol
  • 100 ml de leche
  • 1 cucharada de esencia de vainilla.

ELABORACIÓN:
Mezclamos a mano los huevos, azúcar, aceite, leche y vainilla.

Separamos la masa en dos partes iguales.

En un bol vertemos 175 gr de harina con una cucharadita de levadura y mezclamos a mano para que la masa no coja burbujas. En el otro bol añadimos 125 gr de harina y los 25 gr de cacao y la cucharadita de levadura y mezclamos.

foto-21-08-13-10-57-03

Engrasamos un molde. Precalentamos el horno a 160 calor arriba y abajo sin ventilador.

Para verter la masa nos ayudaremos de una cuchara sopera: vertemos una cucharada bien colmada de masa de vainilla en el centro del molde. Después, justo encima de la masa de vainilla vertemos una cucharada bien colmada de masa de chocolate. Así sucesivamente. La masa se irá esparciendo a medida que vas añadiendo más y más masa a cucharadas. Este proceso será el que haga que tu bizcocho tenga esa apariencia rayada.

Horneamos el bizcocho 30 minutos, hasta que hagamos el clásico truco de introducir un palito y éste salga limpio.

Y por hoy nada más. Muchas gracias a todos por seguirnos y sabed que podéis tener más noticias nuestras tanto en Facebook como en Twitter. Un besazo y que se os haga la boca chocolate!!!

4 Responses so far.

  1. connie dice:

    La receta es buenisima. La he preparado unas cuantas veces en casa y siempre las rayitas dan de q hablar. La propuesta para pasear por Paris me parece genial, es definitivamente buenisima. Un abrazo

  2. Myriam dice:

    De esa forma nunca lo hice.Lo haré pronto ,las rayas se ven buenísimas.

  3. Puri dice:

    Hola. He hecho el bizcocho tigre y me ha quedado estupendo. Sólo tengo una pega: queda un poquito seco. Tal vez sería preciso añadirle más aceite para que quede más suave la miga. Muchos besicos

    • Hola Puri! Si, nosotros también lo hemos notado un poquito seco. Es genial para mojar con leche o acompañar con confituras o cremas. Si lo quieres tomar sólo pues medio vasito de aceite de girasol y listo. Mandamos foto de tu bizcocho!!!! Nos hará mucha ilusión! Un besazo!


Mini Brownies de Nut

Si hay algo que marque el pistoletazo de salida de ...

Círculos de chocola

¿Estamos preparados ya para la comida de Navidad? Yo llevo días ...

Cómo hacer una tabl

Aunque ya hace un par de años os expliqué cómo ...

Figuritas de mazapá

Y como ya estamos entrando en las fiestas navideñas pues, ...

Como hacer un zapato

Si hay una cosa que me gusta de la repostería ...