LA BOCA CHOCOLATE

Blog de repostería y cocina de alta gama y poco presupuesto.

CROPANES Y EURODISNEY

Ago - 15 - 2013
Jakosaurio

¡No puedo creerme la de gente que no conoce la palabra “cropán“! Pensaba que era una palabra común, que conocía todo el mundo, hasta que hice estos facilísimos cropanes con crema pastelera y chocolate, y la gente empezó a preguntarme que ¡¡¡de dónde había sacado ese nombre!!!!

Cropán: se dice de un pastelillo que se come de un sólo bocado que se compone de bizcocho tierno y jugoso relleno de crema, nata u otras cosas deliciosas y todo ello recubierto por una buena capa de chocolate.

Ahora ya nadie podrá preguntarse qué diablos es un cropán… Jajaja

Cambiando de tema, el otro día estuvimos en Eurodisney o Disneyland Resort París (como queráis llamarlo). Sé que muchos de vosotros estáis esperando a que os demos información sobre el parque así que allá vamos.

Eurodisney se compone de dos parques: Disneyland Resort y Disney Studios. La entrada cuesta unos 79 euros adulto los dos parques 1 día (niños menores de 11 cuesta 69 euros). Y la entrada a un sólo parque 10 euros menos. Yo os recomiendo coger la entrada a los dos parques para aprovechar bien el día.

En Disney Studios hay espectáculos referidos al cine: montaje, el detrás de las cámaras, teatro… Aquí podréis visitar algunas de las atracciones más impactantes como la montaña rusa de Aerosmith (tipo Space Mountain pero con música a toda pastilla) y la Hollywood Tower (una caída libre desde un 8-9 piso de altura), dicen que es la más fuerte de ambos parques. Nosotros no nos atrevimos a montar…

En el Disneyland Resort (el parque de siempre) os veréis contagiados por la magia de Disney, con sus brujas, magos y princesas, todo ello bañado por su música y un espectáculo continuo que se desarrolla en sus calles. Aquí las atracciones son más suaves y adaptadas a los más peques, aunque también encontraréis montañas rusas e incluso el Space Mountain (una montaña rusa a oscuras con loopings, rizos y en cuyo despegue pasas de 0 a 110 Km/hora en segundos).

Para los que tengáis pensado ir a Eurodisney podéis poneros en contacto con nosotros a través de los comentarios de este post o bien a través de Facebook. Y no olvidéis que los horarios de abertura son de 10 a 19 horas en Disney Studios (os recomiendo empezar visitando este parque primero) y de 10 a 23 en Disneyland Resort cerrando con un tremendo espectáculo de luces y sonidos proyectados sobre el propio castillo de la Bella Durmiente. Aunque el día se hace duro por el cansancio de tanta adrenalina y tanto andar de un lado para otro, os aconsejo esperar hasta el cierre y disfrutarlo porque no tiene desperdicio, en serio 😉

Y ahora vamos con la receta de los cropanes:

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

  • 175 gr de mantequilla en pomada
  • 175 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 225 gr de harina
  • 1 sobre de levadura química

Para el relleno:

  • 1/4 de litro de leche
  • 2 huevos
  • 3 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 rama de canela
  • 1 trocito de monda de limón
  • 25 gr de maicena

Para la cobertura y decorado:

  • 200 gr de chocolate con leche para postres.
  • 50 gr de chocolate blanco.
  • colorante rojo.

ELABORACIÓN:
Lo primero es comenzar por realizar el bizcocho. Para ello precalentamos el horno a 180 ºC y engrasamos un molde rectangular con Aceite de girasol. Con una batidora mezclamos muy bien la mantequilla con el azúcar hasta que haya aclarado y quede bien cremosa. Agregamos los huevos uno a uno y seguimos batiendo. Por último, tamizamos la harina y mezclamos a mano hasta conseguir una mezcla homogénea. Añadimos el aroma que queramos. Separamos la masa en dos y teñimos con dos colores diferentes. Vertemos en el molde, primero una masa y luego otra, con una cuchara podemos hacer unas rayas para que las masas se entremezclen y hagan dibujos y al horno durante unos 45 minutos.

Mientras se hace el bizcocho preparamos la crema pastelera, para ello echad un vistazo a esta otra receta que hicimos de una tarta de filloas/crepes con nutella y crema pastelera en donde te enseñamos paso a paso a realizar la crema pastelera.

Cuando tengamos el bizcocho realizado lo dejamos enfriar, lo desmoldamos y lo cortamos en cuadraditos para montar más tarde nuestros cropanes.

Con la crema pastelera realizada comenzamos a hacer bocadillos de crema con los cuadraditos de bizcocho. Dejamos reposar unos 10 minutos para que la crema se solidifique un poco y que no se nos desarmen los cropanes cuando los bañemos en chocolate.

Transcurrido ese tiempo introducimos los 200 gr de chocolate con leche en un plato y lo metemos 3 minutos en el microondas para derretirlo completamente, vigilándolo cada 30 segundos para que no se queme.

Después introducimos el cropán dentro del plato de chocolate y con ayuda de una cuchara lo vamos bañando de chocolate hasta que quede bien cubierto. Luego lo posamos en un plato con papel de horno y directo al congelador. Volvemos a bañar otro cropán y directo al congelador para que endurezca rápido el chocolate. Y así sucesivamente hasta que tengáis todos los cropanes realizados.

Cuando el chocolate de los cropanes esté durito, derretimos en el microondas los 50 gr de chocolate blanco, lo podemos teñir de colores si queréis con unas gotitas de colorante alimentario e introducimos el chocolate en un cono de papel de horno para hacer la función de mini manga pastelera. Hacemos líneas de arriba a abajo y de izquierda a derecha para pintar nuestros cropanes o bien podéis intentar hacer dibujos como hizo Saúl con dos de ellos. Aquí dejo libertad total a vuestra imaginación.

Os recomiendo guardarlos en la nevera para que cuando los sirváis el chocolate cruja como nunca antes lo había hecho.

¡¡¡Hoy más que nunca que se os haga LA BOCA CHOCOLATE!!!

2 Responses so far.

  1. Patry Fortes dice:

    Juer esta me la apunto!!! Que buenìsima pinta!!!!


Mini Brownies de Nut

Si hay algo que marque el pistoletazo de salida de ...

Círculos de chocola

¿Estamos preparados ya para la comida de Navidad? Yo llevo días ...

Cómo hacer una tabl

Aunque ya hace un par de años os expliqué cómo ...

Figuritas de mazapá

Y como ya estamos entrando en las fiestas navideñas pues, ...

Como hacer un zapato

Si hay una cosa que me gusta de la repostería ...