LA BOCA CHOCOLATE

Blog de repostería y cocina de alta gama y poco presupuesto.

tarta de queso con fresas

¿Qué bloguero en el transcurso de la vida no ha metido la pata en uno de sus post? Quien diga lo contrario es un mentiroso. ¿Y porqué digo esto? Sólo los que estáis suscritos al blog sabéis de lo que estoy hablando ¿verdad?

Resulta que hace un par de días cuando publiqué el post de las fresas con chocolates cometí un pequeño error al haber escrito el artículo con el teclado inteligente. En medio de la receta explico como decorar las fresas rellenando un “cono” con chocolate blanco, pero la mala suerte me acompañó aquel día y mi ordenador decidió que en vez de “cono” quedaría mejor la palabra que se parece a “cono” pero que se refiere a las partes íntimas de la mujer vulgarmente expresado.

Minutos después de haber publicado el artículo me llama Saúl para alertarme de tan horrible fallo y no paraba de reírse. Cuando me explicó de qué se trataba el fallo me conecté a www.labocachocolate.com y empecé a leer el post detenidamente. Imaginaos la cara que se me quedó cuando detallaba que para decorar las fresas era necesario introducir el chocolate blanco en el “cono”… ¡¡¡Casi me caigo de la silla entre el espanto, la vergüenza y el ataque de risa histérica que me dio!!!


Así que si algún día conocéis a alguien que os diga que tuvo un fallo en uno de sus post siempre le podréis recordar que Jako de la boca chocolate ¡¡¡lo ha hecho peor!!! Jajaja

Bueno ¿Y LA RECETAAAAA? Os estaréis preguntando. Pues aquí os va:

INGREDIENTES:

Para la base de la tarta:

  • 200 gr de galletas (las que más os guste)
  • 80 gr de mantequilla

Para la mezcla de queso:

  • 600 gr de queso tipo Philadelphia
  • 250 gr de azúcar
  • 400 ml de nata líquida
  • 4 huevos

Para la decoración de fresa:

  • 100 gr de fresas frescas
  • 50 gr de azúcar

ELABORACIÓN:

La elaboración es muy simple. Para empezar que os quede muy claro ésto: ¡¡¡NADA DE BATIDORAAAAA!!!!
¿Porqué? Porqué la crema no debe coger aire. Si introducimos aire a la masa se os cuarteará y la superficie quedará con burbujas, es decir rica pero con una estética horrorosa.

Para elaborarla simplemente introducid uno a uno cada ingrediente y la vais removiendo con una cuchara de palo hasta obtener una crema líquida y sin grumos.

Dejamos reposar 10 minutitos la masa. En este tiempo trituramos las galletas, las mezclamos con la mantequilla derretida en el micro y hacemos una capa de galleta de 1 cm de alto en un molde de unos 25 cms de largo (el mío era circular, el de toda la vida que se desmonta por la base).

Una vez hemos igualado toda la base introducimos en el horno precalentado a 180 C durante 4-5 minutos para solidificar la galleta. Retiramos y dejamos enfriar.

En un cazo vertemos las fresas con los 50 gr de azúcar y un chorrito de agua. Hacemos puré con la batidora y ponemos al fuego hasta que esté bien espesito. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Cuando todo haya enfriado, añadimos la crema encima de la base. Es importante que forréis el molde con papel de aluminio para que no os gotee dentro del horno. Luego, con ayuda de una jeringa, pipeta o algo parecido añadimos poco a poco la confitura de fresa haciendo el dibujo que mas nos guste. Yo en la primera tarta eché la fresa a chorritos y los corté con un cuchillo para darle forma desigual. En la segunda me dediqué a hacer círculos con un fino hilo de fresa. Dad rienda suelta a vuestra imaginación y si os apetece y queréis alegrarme el día enviadme una foto con vuestra tarta, la colgaré en el blog para que todo el mundo pueda verla.

Una vez tengáis todo preparado descendemos la temperatura del horno a 140 C e introducimos la tarta durante 60 minutos con calor por arriba y abajo y siempre controlando vuestro horno, ya sabéis que depende mucho de cada marca y modelo. ¿Cómo saber que nuestra tarta está correctamente cocida? Aquí el truquito del palillo no nos sirve ya que cómo es una tarta muy cremosa saldrá siempre sucio. El truco está en mover el molde, si veis que la tarta está muy líquida aún no está cocida… Cuando mováis el molde y veáis que la tarta se mueve gelatinosamente como un flan la podréis sacar ya que luego coge cuerpo en la nevera.

Retiráis vuestra tarta, la dejáis enfriar y una vez fría la dejáis acabar de hacerse en la nevera. Cuanto más frío mejor. Os recomiendo hacerla el día anterior para que esté en su punto y los sabores se hayan asentado correctamente.

Yo tengo mi tarta esperando en la nevera para esta noche. ¿A qué esperas para hacer la tuya?

¡¡¡¡Que se os haga la boca chocolate, chocolateros!!!!

Nota: la fresa del centro es una fresa con chocolates. Podéis ver la receta aquí.

9 Responses so far.

  1. librosagogo dice:

    Tiene muy buena pinta, en cuanto pueda intentaré hacerla a ver que sale!!!

    Saludos 🙂

  2. María dice:

    Muy buena y facil, acabo de hacerla.
    Muchas gracias por las recetas.
    Hace tiempo os copie la tarta imperial q publicaste porque soy gallega y, en casa nos encanta la famosa tarta, se parece pero sigo buscando la receta original, igualmente, muy buena.
    Gracias, chicos!

    .

  3. […] You Tube Flickr Twitter Facebook ← TARTA DE QUESO CON FRESAS (muy fácil de hacer). […]


Mini Brownies de Nut

Si hay algo que marque el pistoletazo de salida de ...

Círculos de chocola

¿Estamos preparados ya para la comida de Navidad? Yo llevo días ...

Cómo hacer una tabl

Aunque ya hace un par de años os expliqué cómo ...

Figuritas de mazapá

Y como ya estamos entrando en las fiestas navideñas pues, ...

Como hacer un zapato

Si hay una cosa que me gusta de la repostería ...