LA BOCA CHOCOLATE

Blog de repostería y cocina de alta gama y poco presupuesto.

Pastelitos de Belem

May - 25 - 2013
Jakosaurio

Cada vez que viajo a España para ver a la familia, amigos, y demás especímenes de la vida diaria… suelo coger el vuelo París-Oporto ya que suele salir bastante más barato que el directo a Vigo.

Una de las cosas que no me gustan de tener que ir hasta el aeropuerto de Oporto es el tener que esperar el bus y luego hacer el viaje de hora y media hasta llegar a Vigo. Pero como siempre digo, no hay mal que por no bien no venga, ya que mientras espero la llegada del bus me suelo tomar un buen café portugués acompañado de una de sus delicias reposteras: Os pasteis de Belem (pasteles de Belem o pastelitos de nata).


Como podéis ver en las fotos se trata de una masa de hojaldre en forma de cuenquito y rellenos de una masa a base de huevo y nata con una caramelización en el exterior.
He deciros que en el aeropuerto me cobran 1,50€ por cada unidad, así que sólo por eso, merece la pena hacerlos en casa.


Esta mañana, una amiga del mundo de la repostería (Mónica García) de la página
Masquetartas de Facebook, me ha comentado que hay una receta para darle una forma especial a la masa de hojaldre y que salgan los pastelitos de Belem mucho más ricos.

Por lo de pronto os enseño la receta básica y si luego os gustan publicamos la versión 2.0 y listos.

INGREDIENTES:

  • 250 ml de leche
  • Ralladuras de limon y naranja
  • 1 palo de canela
  • 5 yemas de huevo talla M
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 5 cucharillas de café de maicena
  • Un sobre de azúcar de vainilla
  • 150 ml de nata líquida
  • 2 rollos de masa de hojaldre ya preparada
  • Medio vaso de azúcar con canela

ELABORACIÓN:

Empezamos poniendo la leche en un cazo junto con las ralladuras de limón y naranja y el palo de canela. Tan pronto como empiece a hervir retiramos del fuego y dejamos templar. Luego colamos y dejamos a parte.

Por otra parte batimos las yemas de huevo junto con el azúcar hasta que doblen de tamaño. Añadimos poco a poco la maicena hasta integrarla por completo.

Añadimos la mezcla de las yemas a la leche y mezclamos bien. Luego ponemos a fuego medio y removemos sin parar hasta que coja consistencia (tipo crema pastelera). Añadimos el sobre de azucar de vainilla y dejamos enfriar.

Añadimos la nata líquida y batimos bien hasta que obtengamos una masa homogénea.

Abrimos la masa de hojaldre, la estiramos y cortamos círculos de unos 9 cms de diámetro. Luego los depositamos dentro de unos moldes de magdalenas y hacemos formita de cuenquitos.

Depositamos la crema hasta casi el borde dejando medio centímetro sin llenar e introducimos en el horno precalentado a 200ºC durante 6-8 minutos (hasta que empiecen a coger color).

Una vez cocidos los pastelitos dejamos que enfríen un poco, los retiramos del molde y los espolvoreamos con azúcar con canela.

Con ayuda de un soplete caramelizamos la capa superior, dejamos enfríar y a morirse del gustooooooooooo.

¿A QUE SON GENIALES? Si no los conocéis merece la pena hacer la receta porque me lo agradeceréis siempre!!!

Que se os haga la boca chocolate chicos!!

7 Responses so far.

  1. conniesua dice:

    Deliciosas, me muero por hacerlas, se que hay en Madrid una pasteleria en donde dicen que se parecen mucho a la receta original, pero como no conozco esta y me fio totalmente de vosotros voy a probar esta. Un abrazo.

    • Pues haces muy bien en probar esta receta, porque te va a encantar.
      Sobre la receta original, es un poco como buscar la receta original de la tortilla de patata, aquí, en París, hay unos pastelería que hace unos deliciosos, pero que tiene bastantes diferencias con los nuestros, depende de los gustos.

    • Jajaja pruébalas!!! Tienen un prligro!!! Yo de hecho, las haré para este Domingo y celebrar el cumpleaños de mi madre! Besos y gracias por la confianza!!!

  2. arantxa dice:

    esta receta parece facil
    me la apunto y os cuento

  3. me ha gustado mucho tu blog!!!! un saludo.

  4. […] una crema a base de nata que está ¡¡¡deliciosísima!!! La crema se parece un poco a la de los pastéis de nata (receta aquí) aunque no es exactamente la […]


Mini Brownies de Nut

Si hay algo que marque el pistoletazo de salida de ...

Círculos de chocola

¿Estamos preparados ya para la comida de Navidad? Yo llevo días ...

Cómo hacer una tabl

Aunque ya hace un par de años os expliqué cómo ...

Figuritas de mazapá

Y como ya estamos entrando en las fiestas navideñas pues, ...

Como hacer un zapato

Si hay una cosa que me gusta de la repostería ...