LA BOCA CHOCOLATE

Blog de repostería y cocina de alta gama y poco presupuesto.

PAN PERDIDO (o Tostadas Francesas)

Abr - 25 - 2013
Jakosaurio

¿A quién no le gusta levantarse por la mañana y que le tengan el desayuno hecho?

Pues eso mismo, y como la cocina y la pareja se diferencian por los pequeños detalles, hoy decidí prepararle el desayuno a la otra mitad de La Boca Chocolate.

Pese a que ambos somos hiper glotones y nos encanta el dulce, la verdad es que nos gusta empezar el día con pan, pero limitarme a cortar unas lonchas de pan me parecía un poco pobre y recordé unas de las recetas de las que están más orgullosos los franceses (además del macaron): PAIN PERDU o lo que es lo mismo PAN PERDIDO o TOSTADAS FRANCESAS.

Como todas las recetas que se supone que hacemos por la mañana, la versión de La Boca Chocolate intenta simplificarla al máximo, a nadie le apetece volverse loco en la cocina con el ojo a medio abrir.

Ingredientes (para 6 tostadas)

  • 50 cl de leche
  • 2 huevos
  • 25 gr de azúcar
  • 6 lonchas de pan de 1,5 cm (preferiblemente de molde)
  • una pizca de canela
  • una cucharilla de esencia de vainilla
  • mantequilla para la sartén

Elaboración

En un recipiente profundo (una ensaladera, por ejemplo), mezclamos los huevos, el azúcar, la canela y la esencia de vainilla. No es necesario que los huevos clareen, sólo queremos que el azúcar se disuelva.

Añadimos la leche a al mezcla y volvemos a mezclar un poco, para que quede todo bien integrado. Ponemos la sartén a fuego medio con un poco de mantequilla, no hace falta que nuestras tostadas queden flotando en la sartén, no se trata de enseñarles natación sincronizada, con un poco de mantequilla para que no se peguen es suficiente.

 

Cortamos las lonchas de pan (hoy he utilizado Brioche) y las ponemos en la mezcla de huevo y leche, las dejamos unos 20 segundos por cada lado, que se empapen bien.

Las ponemos con cuidado sobre la sartén (a fuego medio, no lo olvidéis) y dejamos que se hagan. Tardarán en hacerse, más o menos, un minuto por cada lado, pero eso ya lo vais viendo, pues varía un poco dependiendo de la sartén, si es vitro o fogón… Las hacemos por los dos lados y las emplatamos.

Las podéis servir con un sirope, mermelada casera o así solas, yo opté por acompañarlas con un poco de fruta y un café con leche desnatada y sin azúcar, por esto de equilibrar un poco las comidas que el verano se acerca. Os aseguro que se os hará La Boca Chocolate (y a vuestra mitad se le derretirá el corazón jjajjaja)

2 Responses so far.

  1. Chela dice:

    Mmmmm, que me encantan!!!!! yo las tengo publicadas con el nombre de tostadas Kramer, por la pelicula….jajajaja

    Pero desconocía el detalle de la canela y la vainilla, tendré que probarlo, que viniendo de vosotros segurisimo que estan muchísimo más buenas!!!!!

    Un besazo!!!!!!


Mini Brownies de Nut

Si hay algo que marque el pistoletazo de salida de ...

Círculos de chocola

¿Estamos preparados ya para la comida de Navidad? Yo llevo días ...

Cómo hacer una tabl

Aunque ya hace un par de años os expliqué cómo ...

Figuritas de mazapá

Y como ya estamos entrando en las fiestas navideñas pues, ...

Como hacer un zapato

Si hay una cosa que me gusta de la repostería ...