LA BOCA CHOCOLATE

Blog de repostería y cocina de alta gama y poco presupuesto.

¿Os acordáis del libro que me compré hace unos días y que os enseñé a través de una foto de facebook?

Foto 05-04-13 18 24 09

Pues ya le estoy sacando partido.

Se trata del libro “She’s cake” de Séphora Saada, una joven repostera que triunfa en París a sus 26 años.

Esta chessecake no la encontraréis en su libro ya que es receta propia de “La Boca Chocolate” pero tenemos que decir que nos hemos basado en muchas de las recetas de su libro.

El libro de Séphora me ha encantado por el hecho de ser un libro con 30 recetas y que ninguna tiene desperdicio. ¿Cuantas veces hemos comprado libros de cocina con miles de recetas y de las cuales nos sirven una o dos? Por eso queremos felicitar a Séphora por la calidad de su libro ya que, además de tener un precio genial, es una obra de arte a guardar como oro en Paño.

Para mi, las mini cheesecakes son prácticas ya que me permite disfrutar de una buena tarta sin tener que comerte kilos de dulce. Son perfectas tanto para una persona como para diez, ¡es sólo cuestión de multiplicar cantidades!

Y ahora vamos con la receta (para 4 mini cheesecakes):

INGREDIENTES:

Para la base:

  • 140 gr. de especuloos.
  • 45 gr. de mantequilla

Para la Masa Chesse:

  • 300 gr. de queso tipo Philadelphia
  • 135 gr. de azúcar
  • 2 huevos
  • 200 grs de nata líquida
  • 15 gotas de esencia de pistacho
  • Colorante amarillo y azul

Para adornar:

  • 100 gr deFrambuesas
  • Nata montada

ELABORACIÓN:

Comenzamos moliendo los especuloos para convertirlos en polvo y poder mezclarlos con la mantequilla tibia. (Si no encontráis especuloos en vuestros supermercados podéis hacerlos vosotros mismos en 15 min -> Aquí tenéis la receta.)

Una vez deshechos los especuloos calentamos la mantequilla en el micro durante 10-20 segundos hasta que sea líquida. Luego la vertemos encima del polvo de espéculoos y amasamos con los dedos.

Cuando tengamos la masa compacta procedemos a introducir la masa dentro de un molde circular de unos 7-9 cms. (Yo he utilizado uno de 9 pero podéis usar el tamaño que mejor os convenga).

Recordad meter suficiente masa de especuloos para que no os queden aberturas y os salga la masa de especulo por fuera (la base es como el tapón del molde, si lo hacéis muy fino se romperá y vertirá toda la cheesecake por fuera).

Apretamos bien con la mano o con un compactador e introducimos en el horno precalentado a 160-170ºC durante 6-8 minutos dependiendo del horno.

Una vez cocida la masa dejamos enfriar.

Procedemos a crear la Masa Chesse y para ello mezclamos el queso con el azúcar y batimos a fuerza mínima con la batidora.

Luego añadimos los huevos y seguimos batiendo.

Por último añadimos la nata líquida, la esencia de pistacho y el colorante amarillo y azul: Yo he utilizado la esencia de pistacho de Scrapcooking y los colorantes Buttercup Yellow de Wilton mezclado con Royal Blue Icing Color de Wilton.

Mezclamos bien y tendremos una masa verde pistacho.

Cubrimos el/los moldes con papel de horno y papel de aluminio por encima y vertemos la masa en el molde.

Introducimos en el horno a 140 ºC durante 35 minutos, calor por arriba y abajo.

Sacamos del horno y dejamos enfriar sin retirar el papel que lo cubre. Cuando esté frío procedemos a retirar el papel y emplatarlo.

Una vez emplatado lo dejamos enfriar correctamente durante mínimo 8 horas en el frigorífico y luego procedemos a decorar. Yo lo he hecho con frambuesas,un pequeño botón de nata y nueces caramelizadas pero, como siempre y con cada una de nuestras recetas, la imaginación aquí juega su papel.

Esperamos que se os haga hecho La Boca Chocolate y nos vemos en breve para otra súper receta.

Besos.


Mini Brownies de Nut

Si hay algo que marque el pistoletazo de salida de ...

Círculos de chocola

¿Estamos preparados ya para la comida de Navidad? Yo llevo días ...

Cómo hacer una tabl

Aunque ya hace un par de años os expliqué cómo ...

Figuritas de mazapá

Y como ya estamos entrando en las fiestas navideñas pues, ...

Como hacer un zapato

Si hay una cosa que me gusta de la repostería ...