LA BOCA CHOCOLATE

Blog de repostería y cocina de alta gama y poco presupuesto.

DOOWAPS CASEROS

Ene - 7 - 2013
Jakosaurio

Foto 08-01-13 23 29 32

¿Ya estáis recuperados de los empachos de Navidades? A mi me ha llevado una semanita ponerme a punto para volver a la vida normal. Ya he bajado un poquito de peso, ya he vuelto a trabajar y siiiiiiii vuelvo a tener ganas locas de dulce.

Foto 08-01-13 23 30 21

Ayer me entraron unas ganas locas de dulce, pero no dulce cualquiera sino ese dulce que lo metes en la boca y sangras azúcar por los ojos y no puedes parar de seguir comiéndolo jajaja (Seguro que muchos de vosotros os identificáis conmigo). Mis ganas eran de bollería industrial, cuanto más salvaje mejor y necesitaba cantidades industriales… Y de repente se me ocurrió hacer estos tremendos Doowaps caseros que están “que te mueressssss”.

Foto 08-01-13 23 32 07

Comencé a hacer cuentas sobre cuantos kilos de masa me harían falta para hacerme todo el dulce que en ese momento me apetecía, tres kilos, ¿¿¿cinco??? Hasta que Saurio detectó que me estaba dando una de esas crisis que a veces me dan en el supermercado cuando empiezo a coger bolsas y bolsas de gominolas, maicitos, patatillas, chocolates, etc… Saurio se puso a mi lado y me dijo: “¿realmente crees que te vas a comer todo eso?”.

Foto 08-01-13 23 30 57

Vi la luz y volví a la tierra, y decidí hacer la receta que hoy os traigo, con las cantidades normales de consumo humano (aunque me encantaría haberos contado las supercantidades que tenía preparadas yo…). En fin, vamos con la receta:

INGREDIENTES:

  • 150 ml de leche
  • 100 g de azúcar
  • 60 g de mantequilla
  • 3 yemas
  • 1 sobre de levadura de panadero deshidratada (panificable)
  • 350 g de harina
  • 1 pizca de sal
  • Pepitas de chocolate 100 grs
  • 1 huevo para pintar
  • 1 chorrito de ron

ELABORACIÓN:

Si tenemos panificadora introducimos la leche, las yemas,el ron, la mantequilla derretida, el azúcar, la harina y la levadura en el orden aquí descrito. Introducimos el programa de amasado durante 15 minutos y ponemos la masa a leudar.

Si amasamos a mano realizamos una montañita con la harina y añadimos la mantequilla en pomada e integramos. Luego añadimos los huevos,el ron, el azúcar y la leche con la levadura y amasamos hasta que la masa sea homogénea y manejable.

Hacemos una bola con la masa y ponemos en lugar cálido a leudar hasta que alcance el doble de su tamaño.

Foto 07-01-13 19 36 11

Una vez levedada la masa hacemos bolitas del tamaño de una pelotita de ping pong y las aplastamos quedándonos una especie de círculo de masa.

En el medio de cada círculo introducimos la cantidad de pepitas que creamos necesarias. Cerramos los círculos como si fuese una bolsita y damos forma de pelotita de ping pong de nuevo.

bollos

Ponemos de nuevo a leudar hasta que las pelotitas doblen su tamaño. Y una vez conseguido pintamos con huevo y dejamos caer unas cuantas pepitas de chocolate por encima de los futuros Doowaps.

Foto 07-01-13 22 05 50

Horneamos a 200 ºC hasta que cojan un color dorado bonito y dejamos enfriar.

Foto 08-01-13 23 24 04

¡¡¡Y nuestros Doowaps ya están hechos!!! Y os dejo porque creo que me está dando una crisis de azúcar de nuevo…

doowaps

¡¡¡¡¡QUE SE OS HAGA LA BOCA CHOCOLATEEEEEE!!!!!

Besos!!!

14 Responses so far.

  1. Mercedes dice:

    Grasias por sus recetas estan deliciosas,hay algunas que ya probe,hay un problema si fueran ta amables las cantidades las pusieran en tazas.Que tengan buen Dia.

  2. Erkuden dice:

    ooooooooooo!! me encantan!!! tienen buenisisisisisisima pinta!!cuando las hare??? espero que mi chico me de permiso pronto….(esta muy saturado de dulce….jajajajaj!!) Besos!

  3. Myriam de Uruguay dice:

    Myriam de Uruguay.Se ven deliciosos , las haré lo antes posible

  4. Lucia dice:

    Excelente, como siempre. Pero tengo una duda, el horno es calor arriba y abajo o solamente por abajo?
    Un saludo y seguid así, guapos! 😉

  5. Lucia dice:

    Ah y otra cosa, sobre cuantos doowaps os salen con estas cantidades?

    • A nosotros nos salieron una docena pero también los puedes hacer pequeñitos, tipo bocadito, y te saldrán un montón de ellos y son muy chulos para acompañar un café después de comer o de media tarde. Un besito desde París!!!

  6. […] qué queréis que os diga… Yo prefiero nuestros DOOWAPS o nuestras TRUFAS o nuestro clásico bollo de leche a la […]

  7. It’s remarkable in support of me to have a web site, which is beneficial in favor of
    my know-how. thanks admin

  8. Mari Jose dice:

    ¡Qué exitazo! hice ayer los doowaps por primera vez, igual será la suerte del principiante pero salieron así co-jo-nu-dos, los peques se chuparon los dedos. Lo único que me he dado cuenta es que no son muy dulces, ¿tienen que ser así? como la bollería industrial suele ir más cargada. Me encantan vuestras recetas, tanto dulces como saladas, sois super exactos con las cantidades, es que cada vez que me pongo a hacer alguna de vuestras recetas acierto siempre :-), un beso desde Italia!!

    • Hola Mari José! Muchas gracias por tus halagos! Los doowaps sonicho menos dulces que los industriales pero si quieres puedes añadirle más azúcar para que estén a tu gusto (pero si los niños se han chupado los dedos ¿para qué añadirle más azúcar? Jajaja). Un besazo y de nuevo muchas gracias por tus palabras que nos dan ánimos para seguir.


Mini Brownies de Nut

Si hay algo que marque el pistoletazo de salida de ...

Círculos de chocola

¿Estamos preparados ya para la comida de Navidad? Yo llevo días ...

Cómo hacer una tabl

Aunque ya hace un par de años os expliqué cómo ...

Figuritas de mazapá

Y como ya estamos entrando en las fiestas navideñas pues, ...

Como hacer un zapato

Si hay una cosa que me gusta de la repostería ...