LA BOCA CHOCOLATE

Blog de repostería y cocina de alta gama y poco presupuesto.

SALCHICHÓN DE CHOCOLATE CON NUECES

Dic - 28 - 2012
Jakosaurio

Foto 20-12-12 19 15 00

Cuando te inscribes en un concurso y compites con otros blogueros por publicar la receta más original, sacas lo mejor de ti, tu cabeza no para de dar vueltas para encontrar algo que no se haya hecho y que sea de calidad o bien como renovar una receta ya utilizada. Eso se llama la buena competividad, la cual te pone en situación límite y da de ti algo nuevo, original y nuevas experiencias.

Foto 20-12-12 19 15 24
Hace cosa de unos días ganamos el Desafío Navideño de las Cosas Ricas de Gaby, algo que nos ha encantado. Otra de las cosas que me gusta cuando nos presentamos a concurso, ya ganemos o perdamos, es que conoces mucha gente nueva de tu mismo círculo y con tus mismos intereses e inquietudes. Los concursos provocan un gran intercambio de ideas y de conocimientos entre las personas que participan. Fruto de ello son las recetas que descubres durantes el transcurso de dichos concursos.

Foto 20-12-12 19 17 09

Hace unos días os presenté el Kringle Estonien que había descubierto gracias a una de las concursantes y hoy os presento este Salchichón para comér con el café. Si, si ,si habéis entendido bien, ¡¡con el café!! O con el nesquick o un té pero jamás antes de comer, ni como entremés, y no no es una broma del día de los santos inocentes, ya que este Salchichón tiene apariencia de embutido pero es de chocolate con nueces y ¡¡¡está tremendo!!!

Foto 20-12-12 19 18 54

Lo mejor es cuando invitas a tus amigos a tomar café en casa y les sacas el salchichón para acompañar el café jajaja. Sólo por la cara que ponen merece la pena hacerlo.

Esta receta ya la conocía y la había visto en varios blogs publicada, pero al verla estos días y al tener unos días libres me dije ¿porqué no ahora?

Y aquí tenéis el resultado. ¿Vamos al ataque chocolateros?

Foto 20-12-12 19 15 59

INGREDIENTES:

  • 50 grs de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 50 grs de azúcar
  • 50 ml de leche
  • 50 grs de chocolate
  • 200 grs de espéculos (yo he utilizado esta galleta pero podéis utilizar la que queráis).
  • 50 grs de nueces
  • Azúcar glass

ELABORACIÓN:

Comenzamos derritiendo el chocolate con la leche poníendolo en un cazo a fuego medio y sin parar de revolver.

Foto 20-12-12 15 47 21

Luego mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta conseguir una textura cremosa.

Foto 20-12-12 15 52 38

Trituramos los 200 grs de espéculos y los mezclamos con las nueces también trituradas y el resto de los ingredientes que ya habíamos preparado.

Foto 20-12-12 16 01 56

Amasamos hasta conseguir una masa densa.

Cogemos un buen trozo de papel film y vertemos la mezcla.

Foto 20-12-12 16 08 44

Empezamos a enrollar la mezcla de forma longitudinal hasta tener la forma de salchichón y la mezcla dentro del papel film. Es importante que apretéis por los extremos para que quede bien comprimido y que lo rodéis sobre si mismo para que coja forma cilíndrica.

Foto 20-12-12 16 11 33

Dejamos en la nevera durante 2 horas y cuando esté suficientemente frío sacamos y rebozamos en azúcar glass para darle la apariencia total de salchichón.

Y receta facilita, rápida y deliciosa. ¿A que se nos hace la boca chocolate con este salchichón? Hummmmm

salchichon

Un besito.

6 Responses so far.

  1. Mercedes dice:

    Se ve muy horiginal y sabroso Gracias por las ideas.

  2. Buenisimo, a poner manos a la obra y a realizarlo, parece exquiisito, solo no se bien que son los espéculos o por que otro ingrediente se puede reemplazarlo. Gracias

  3. Elisa dice:

    hola, sabeis que en Croacia hacen algo igual pero en lugar de nueces le ponen higos secos o pistachos? está buenisimo en cualquiera de sus variantes. Animo! y a seguir con lo dulce y fuera las dietas,jejeje.Elisa-Vigo.


Mini Brownies de Nut

Si hay algo que marque el pistoletazo de salida de ...

Círculos de chocola

¿Estamos preparados ya para la comida de Navidad? Yo llevo días ...

Cómo hacer una tabl

Aunque ya hace un par de años os expliqué cómo ...

Figuritas de mazapá

Y como ya estamos entrando en las fiestas navideñas pues, ...

Como hacer un zapato

Si hay una cosa que me gusta de la repostería ...