LA BOCA CHOCOLATE

Blog de repostería y cocina de alta gama y poco presupuesto.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=UHSv9dI98-s]

Foto 16-12-12 16 33 20

Creo que esta ha sido la receta que más tiempo me ha llevado conseguir, pero por fin tengo el resultado que buscaba. Os puedo asegurar que no pienso volver a comer una torta de nata en mucho tiempo, pues me he hartado de comer tortas de todos los tamaños, con diferentes esencias, rellenos, siropes, cremas y demás. Aunque en el blog sólo he publicado 2 intentos, para conseguir la receta parecida a la de la torta de nata de Vigo, fueron más de diez tortas las que he cocinado y, por supuesto, ingerido como un campeón jajajaja.

Foto 16-12-12 16 31 35

Pero al final, después de un duro y placentero trabajo, hemos conseguido lo que buscábamos, una receta de la torta de nata que, aunque no es exactamente igual a la original, se le asemeja tanto que no sé si podríais decirme cuál es cuál.

Foto 16-12-12 16 30 26

Aquí tenéis la ansiada receta, espero que la guardéis como un tesoro pues, bajo mi criterio, es la mejor receta de la torta de nata que podréis encontrar en la red, simplemente por el hecho de que es una mezcla de todas las que yo he encontrado y cualitativamente mejorada. Es nuestro regalo para todos vosotros y deseamos que la disfrutéis durante las fiestas tanto o más de lo que nosotros lo haremos.

Foto 16-12-12 16 35 35

INGREDIENTES:

2 sobres de levadura para pan
50 cc. de agua tibia
20 gr. de copos de patatas (para hacer puré)
2 huevos
20 ml. de aceite de girasol
25 gr. mantequilla
65 gr. azúcar
225 gr. harina
1 chorrito de vainilla
1 chorrito de vino de Oporto o Jerez.

ELABORACIÓN:

Si tenemos panificadora lo que haremos será mezclar el agua tibia con la levadura y diluir esta en el agua. Luego añadimos los huevos batidos, el aceite, la mantequilla derretida en el micro con antelación, la esencia de vainilla y un chorrito de Jerez o de vino de Oporto.

Luego añadimos el resto de componentes y amasamos durante 30 minutos hasta conseguir una masa no muy densa y difícil de trabajar ya que se pega a todos los sitios.

Una vez conseguida la masa la dejaremos levedar en un sitio cálido hasta que doble su tamaño.

Foto 15-12-12 21 31 18 Foto 15-12-12 23 09 45

Cuando la masa haya conseguido en tamaño deseado la introduciremos en un molde previamente engrasado y dejaremos levedar hasta que doble su tamaño de nuevo.

En el momento en el que ha doblado el tamaño le hacemos unos círculos imprimiendo nuestros dedos en la masa dejando las marcas tradicionales de este postre y lo ponemos a cocerse en el horno a 160-180 grados hasta que empiece a dorarse.

Cuando veamos el primer signo de que empieza a dorarse la retiramos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos.

Foto 16-12-12 17 23 52

Si vemos que con el levedado los agujeros se han cerrado podemos volverlos a abrir con ayuda de un bolígrafo o un palito de tamaño de los orificios.

Ahora es el momento de realizar la nata cocida. Si consultáis internet y veis diferentes recetas veréis que las teorías son muchas y muy diferentes, desde leche condensada a una crema hecha con harina y azúcar. Todo era mucho más sencillo, la cubierta era de nata cocida y azúcar. Para realizarla utilizaremos 400 ml de nata líquida y 6 cucharadas de azúcar.

Foto 16-12-12 17 22 55

Hervimos la nata durante 5 minutos revolviendo sin parar y dejamos entibiar.

Cuando la mezcla esté tibia la vertemos sobre nuestra torta y con ayuda de una espátula la repartimos equitativamente por toda la torta y rellenando cada uno de los agujeros.

Foto 16-12-12 16 19 57

Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glas.

20121216-010908.jpg

¡¡¡¡Y RECETA TERMINADA!!! Estoy seguro que esta será una de esas recetas que repetiréis varias veces al año, y esperamos que cada vez que la disfrutéis recordéis lo bueno que es que se nos haga LA BOCA CHOCOLATE.

 

Un besazo!

52 Responses so far.

  1. Rosa dice:

    Mil gracias! probaré a hacerla, pero mientras te estaremos agradecidos por tu insistencia. Al final, has pasado todo el proceso por todos nosotros, sufridores pasivos, hemos estado esperando el resultado como si fueses a parir algo divino. Mi bendición.

  2. Papapó dice:

    Muchas gracias! Esta es una de esas recetas que siempre quieres tener y ahora gracias a vosotros la tenemos! 🙂

  3. me cachis!! no tengo aceite ahora así que tengo que ir al super y probar la receta!!!! si o si!!, por cierto probasteis a dejar enfriar la nata y montarla ligeramente, como un chantilly( no se si se escribe asi)!!! n un besazo y graciasssss por vuestras super recetas!!!!!!

    • Mónica cuanto tiempo!!! No, no hemos probado a montarla pero si la montas y no la cueces no sabe igual y luego da mal sabor a la torta. Un besazo guapa y ya nos dirás que tal salió!!! Un besazo! Ahhhh envíanos foto si puedes!!!

  4. cgsilvia dice:

    Absolutamente deliciosa.

    Besos.

  5. […] que no es típica de Navidad pero que en mi ciudad de origen (Vigo) se suele comer mucho es la Torta Imperial de Nata. Una buena elección si quieres que no quede nada en el […]

  6. Anxa dice:

    Yo he hecho el segundo intento adaptado a thermomix, dos cosillas la levadura, usamos una que son unos polvitos marrones? o la que venden en cuadraditos que es como la de panaderia? Y otra, en el molde de presentación ponemos por debajo un poco de nata? xq las compradas si la traen o es mantequilla derretida? Mil gracias por tu aportación es creo que mi postre preferido e imposible de conseguir aquí en Andalucía. Un saludo, Me encanta vuestro blog.

    • La levadura puede ser fresca aunque yo uso la que viene en sobré “levadura de panadero deshidratada” es igual que la fresca pero no se estropea. Nosotros engrasamos el molde con mantequilla pero si le añades nata en vez de la mantequilla también funcionará ya que la nata tiene una base grasa. Un besazo!!!

    • Ana dice:

      Hola Anxa, me puedes decir como la has hecho en la thermomix??? Ami me salió fatal, puse 30 min en velocidad espiga y no subió!! Gracias

  7. Elisa dice:

    Acabo de hacer la torta y la masa muy bien, pero al cocer la nata y dejarla enfriar esta no se cuajó lo suficiente y la torta la ha absorvido toda y quedó como un bizcocho borracho de nata. Qué hice mal? Gracias.

  8. Teresa dice:

    La masa se cuece con la nata de eso estoy segura, no hay dos cocciones, y la masa es la de los bollos de leche y con la nata líquida ( bastante) y unas cucharadas de azúcar se revuelve bien y se echa por arriba de la masa fermentada luego se mete al horno y al estar un pelin cocida se vuelve hechar más nata con azúcar, se deja que cuaje un poco más en el horno y se saca, dejar enfriar un rato y espolvorear de azúcar glas anti humedad . Tiene que quedar una masa muy blandita parece cruda. Ahora lo del puré de patata nunca lo escuche, ¿que efecto hace en la masa ? Esto sí ,que si hay algún experto que lo diga porfa, también se comenta que en la nata líquida con el azúcar hay quien le hecha cuajada en polvo para que coja más cuerpo y quede súper jugosa por arriba.

  9. Ana dice:

    Hola!! Lo primero gracias por tus recetas, me chiflan!!!
    He hecho esta masa, no se que hice mal pero no dobló el volumen, quedó igual. Usé levadura fresca, 25 gr, es poca?? Donde puedo comprar la que tu usas?? Usé la thermomix, a lo mejor 30 min en la thermo don muchos… No se que salió mal!! Ilumniname x favor!!

    • La levadura que solemos usar es levadura deshidratada para panificadora. La tienes en casi todos los supermercados. Viene en sobres como la levadura royal pero la funcionalidad es la misma que la levadura fresca aunque más cómodo para conservar ya que no se estropea. Si usas levadura fresca yo utilizaría 45 grs. Inténtalo de nuevo y no creo que el problema esté en el amasado de la thermomix. Vigila qué la masa no coja frío y que esté en un lugar cálido. Besos y gracias por visitar nuestro blog!!!

  10. Karina dice:

    La voy a probar adaptada a thermomix, pero me parece demasiado 30 minutos velocidad espiga, yo reduciría ese tiempo bastante.

    • Pues cuando tengas la versión para thermomix envíanosla para qué podamos compartirla con todos! Besos!

    • Karina dice:

      Al final la hice, y con todo el respeto no me convenció. En cuanto a la cobertura de nata sí, en eso lo has clavado. Pero el bollo no sé.. Aunque no se parezca no le hicimos ascos y nos la zampamos enterita, jjeje

      • Si, no tiene exactamente el mismo sabor pero es parecida y la verdad que está muy buena. Si quieres exactamente la torta imperial de nata pues se compra y listo y cuando quieras darle un poquito más de originalidad pues haces nuestra receta y terminado! Un beso y gracias por tu comentario!

  11. […] TORTA IMPERIAL DE NATA (Receta Original de La Boca Chocolate). […]

  12. patricia dice:

    que tipo de nata usas (para montar o cocinar)? a mi no me dio espesado

  13. Patry dice:

    Holaaaaa!!! Increíble lo que habéis conseguido…unos de mis postres preferidos…mmmmhhhhh

    Como en Julio tengo vacaciones probaré a hacerla porque con estas sencillas explicaciones y hasta un video creo que me saldrá bien….jijijiji

    Ya me animé con la deliciosa bica y ahora a por la torta!!!!

    Gracias y bicos!!

    • Ánimo!! Y recuerda que es nuestra versión así que notarás pequeñas diferencias. Es un postre de dificultad media, lo más importante es que te levede bien la masa y que la levadura la mezcles en tibio para que se active corrrectamente. Besos y gracias por tu comentario!!!

  14. Patry dice:

    Buscando por la red un envío de torta para Andalucía me encontré con tu página y la.receta de la.torta,me pareció increíble…mmmhhh
    Eso si,hablabas de una panificadora…pensé: Que carallo es eso?? …jijiji

    Resumiendo …gracias a ti me he comprado la Moulinex que hace baguettes y estoy alucinada, y me encanta darle bocadillos a mi nene de año y medio de pan ” hecho por mi” …

    Así que muchas gracias por todo y ohhh por la receta de la riquisima Bica…bikiños grandes.

    • Ayuyyssss que maja!!!! Me alegro de que disfrutes tanto como yo de la panificadora!!! Es genial poder hacerte tu propio pan además de hacer unas masas estupendas y sin manchar la cocina de harina. Un besazo muy grande y muchísimas gracias por tus palabras de agradecimiento que hacen que escribir sea todo un regalo a compartir con vosotros. Un beso!

  15. Patry dice:

    Buscando por la red un envío de torta para Andalucía me encontré con tu página y la.receta de la.torta,me pareció increíble…mmmhhh
    Eso si,hablabas de una panificadora…pensé: Que carallo es eso?? …jijiji

    Resumiendo …gracias a ti me he comprado la Moulinex que hace baguettes y estoy alucinada, y me encanta darle bocadillos a mi nene de año y medio de pan ” hecho por mi” …

    Así que muchas gracias por todo y ohhh por la receta de la riquisima Bica…bikiños grandes.k

  16. Patry dice:

    Hola,mil perdones por tanto comentario repetido,llevo días intentando publicar con el móvil pero me.daba error,y ahora me.encuentro con esto,borralos porfa….gracias y perdona

  17. Patry-vigo dice:

    Hola!!! La hice para esta noche y riquísima!!
    Eso si,le echaré más nata…mmmhhh, jajajajaja…

    La hice en la panificadora Moulinex baguette, que te dije que me compré gracias a tus comentarios y perfecta la masa, le encantó a todos,así que gracias!!bikiños

  18. Estamos a punto de estrenar web (también para móvil).
    Haré una oferta especial que podeis ver publicada en la Fanpage #Latortaonline

  19. Meiga dice:

    Acabo de llegar a tu receta por el boca a boca, mi hermano encontró esta receta y decidió hacerla aunque no le salió, se fue a la basura, la hizo con la Th y ahora me ha trasladado la receta a mi para que la haga yo que si tengo panificadora aunque hace meses que no la uso porque dos o tres veces que intenté hacer pan no me salió como me gustaría, voy a darle un poco de trabajo y a sacarle las telarañas y a trastear un pelín por tu página que creo que me va a encantar.
    Bicos
    PD: Soy de Vigo y la Torta comprada me encanta, me gusta tanto que te aseguro que me comería una yo solita,
    Chao

    • Bienvenida!!!! La torta imperial no es exactamente la torta, es una versión nuestra intentando imitarla aunque es cierto que hay diferencia de sabor entre la nuestra y la original. De todos modos está buenísima también aunque he de decir que es una de las recetas más complicadas de hacer por lo que la gente me ha comentado después de haber publicado la receta. Un abrazo y a disfrutar de todas las recetas y si tienes alguna de esas recetas megaimpresionantes no dudes compartirla con todos nosotros! Un besazo!

  20. nieves dice:

    Hola en primer lugaar que no lo dije esta mañana es que me encanta el paso a paso que poneis. En esta receta la levadura de pan, puede ser levadura seca en polvo que es igual que la fresca de panadería yo la compro de royal, decirme si vale, por otro lado por un determinado motivo no puedo utilizar alcohol para la receta, me podeis decir por otra cosa que lo pueda sustituir sin que varie el resultado de la receta o que sea poco, gracias por las recetas, saludos

    • Hola Nieves!!

      Pues yo no me complicaría. La receta es parecida a la original pero tiene sus diferencias en el sabor, así que si prefieres no echarle alcohol yo lo sustituiría por un poquito de esencia de vainilla diluida en un chupitonde agua y listo. Ya me dirás que tal te salió y si ha sido buena idea la vainilla. Un besazo y que salga genial esa torta!!! Manda fotoooooo!!!!!

  21. nieves dice:

    Hola el jueves pasado me puse con la torta, no estoy muy segura de si la hice bien, pues no la he probado nunca la que venden y no se si está bien, use levadura fresca pero creo que puse poca, pues he visto que le decías a otra amiga que por lo menos 45 grs y yo puse 25 grs. Por otro lado la deje levedar el doble primero en el cuenco que la hice y luego en el molde pero como no la podía terminar la deje levedar en la nevera hasta el día seguiente por la noche que entonces la metí en el horno antes le hice los gujeros y estaba como crujiente, no se si esto es bueno o malo o da igual, levedó bien pero luego en el horno no subió más de lo que estaba cuando la meti en el horno, y además la tube media hora y creo que fué mucho, no se, la nata hice lo que decias pero no espeso mucho, podría ser por la grasa, además la vertí y traspaso la torta , tampoco sé si es normal. Bueno según tu foto , el trozo que está partido la mía es un poco más gruesa y creo que la testura es parecida, al caso es que estaba muy buena, no la hemos comida mi marido y yo en tres días, no estaría muy mala, pero quiero que me orientes en lo que hice mal y como es la testura, me gusta hacer las cosas que me queden lo mejor posible, muchas gracias por la receta, saludos

    • Hola Nieves. Lo primero es que los tiempos de leudado tienes que respetarlos ya que lo difícil de este postre es el leudado de la masa. Primero a leudar en el bol de amasado y luego en el molde. Lo de la costra que te ha salido es porque se ha secado la superficie de la masa, es importante que lo hagas tal y como muestro en el video. Cuando hagas los agujeros con los dedos no puede haber costra, tiene que ser muy suave e incluso esponjosa. Una vez horneada y fría debe ser suave y esponjosa. Y la nata cocida tiene que ser como la leche condensada en caliente y cuando enfría la textura tiene que ser como una crema cuajada. Un besazo!!! (Ya me has dado ganas de hacerla!!!)

  22. nieves dice:

    Muchas gracias por tus consejos, la voy ha hacer mañana otra vez para una cena especial con mi familia el viernes, espero que me salga mejor, saludos

  23. Paula dice:

    Se puede hacer en la thermomix? Cuánto tiempo hay que amasar?
    Gracias!

  24. […] la receta secreta de esta torta. Por navidades del 2012, a base de probar y probar, conseguimos una receta que, aunque no era exactamente la misma, se le parecía mucho y podíamos afirmar que era la más […]


Mini Brownies de Nut

Si hay algo que marque el pistoletazo de salida de ...

Círculos de chocola

¿Estamos preparados ya para la comida de Navidad? Yo llevo días ...

Cómo hacer una tabl

Aunque ya hace un par de años os expliqué cómo ...

Figuritas de mazapá

Y como ya estamos entrando en las fiestas navideñas pues, ...

Como hacer un zapato

Si hay una cosa que me gusta de la repostería ...