LA BOCA CHOCOLATE

Blog de repostería y cocina de alta gama y poco presupuesto.

TRUFAS DE CHOCOLATE PARA NAVIDAD

Nov - 22 - 2012
Jakosaurio

Dentro de un mes estaremos como locos corriendo de centro comercial en centro comercial, de supermercado a la tienda de la esquina, para comprar todos los regalos, alimentos y dulces para festejar las fiestas. Turrones, mazapanes, frutos secos, tartas, bizcochos, las uvas, chocolates…

A mi me encantan estas fiestas, el estrés y el hecho de que cada pocos días tenemos que estar pensando en qué prepararemos para comer, que nos vamos a vestir, con quién lo vamos a celebrar, qué vamos a regalar… Es un momento genial, aunque comprendo que haya gente que me esté llamando loco (o cosas peores jajaa) al leer ésto…

Una de las fiestas que más me gustan es la de Fin de Año. Aunque ya hace unos años que no suelo salir, a causa de la cantidad de gente que suele hacerlo y de que los locales y fiestas están hasta los topes, me gusta mucho esa noche. El champán, la comida, el momento de “este año se acaba… a ver que me depara el próximo”, esa incertidumbre que te hace sentir entre ilusión y nerviosismo, el brindis para desearse buen año y por supuesto ¡¡¡los petardos!!!

Tan pronto brindamos y nos deseamos feliz año, ya estoy mechero en mano y disparado me voy al balcón para lanzar todo el arsenal que habré comprado esa mañana después de haber hecho dos horas de cola en la tienda de pirotécnia. Por detrás siempre escucharé la voz de mi madre, mi hermano y mi novio gritando que tenga cuidado y a veces incluso algún grito de susto jajaja.

El que no me suele decir nada y aún es más alocado que yo es mi padre, al cual veo con otro mechero o cerilla, vela o cualquier tipo de artilugio que haga fuego, y lanzando montones de petardos y de cualquier forma.¡¡¡ Es el único que consigue asustarme a miiii!!!

Normalmente después de la petardada volvemos a brindar y prosigue la fiesta. ¿Y que os parecen estas Trufas de Chocolate para acompañar a una buena copa de champán? A mi me parecen muy clásicas y al mismo tiempo un artículo con mucha clase para presentar a posibles invitados que se presenten esa noche a felicitaros las fiestas. Y como siempre muy facilitas.

INGREDIENTES:

  • 200 grs de chocolate 70%
  • 25 grs de mantequilla
  • 7 u 8 cucharadas de nata líquida
  • 1 chorrito de ron
  • Azucar glas u cualquier otro condimento que queráis para decorar el exterior.

ELABORACIÓN:

Comenzamos añadiendo el chocolate troceado en un cazo a fuego medio.

Seguidamente añadimos la mantequilla y  la nata.

Dejamos que se funda todo sin parar de remover para que el chocolate no coja sabor a quemado.

Cuando lo tengáis todo fundido añadis el chorrito de ron, revolvéis un poco más y retiráis del fuego.

Vertimos en un recipiente e introducimos en la nevera durante 2 horas.

Al pasar las 2 horas sacamos la mezcla de la nevera y con ayuda de una cuchara vamos extrayendo trozos de la mezcla y moldeamos hasta hacer pelotitas del tamaño deseado.

Las rebozamos en azucar glas, cacao de desayuno, fideos de chocolate, frutos secos… lo que más os apetezca.

Y emplatamos o distribuímos en moldes para cupcakes pequeñitos, aunque si los hacéis para fin de año mejor emplatar en una bonita fuente y acompañar de un artículo dorado o rojo, o si lo preferís podéis realizar una cajita vosotros mismos y regalársela a alguien a quién apreciéis como postre de Navidad.

trufas

¡Que se os haga la boca chocolate con estas tremendas trufas!

Nota: Hoy nos han vuelto a seleccionar en www.petitchef.es como postre del día con nuestros browkies.

10 Responses so far.

  1. Erkuden dice:

    jajajaja! me ha encantado la entrada! yo no soy muy amante de las navidades. Bueno…tengo sentimientos encontrados…me encanta juntarme con la familia y amigos a comer, cenar…son días bonitos, con regalos….pero la gente se vuelve muy hipócrita!! y eso no lo soporto….Las trufas las probaré, yo las hacía de otra manera…en mi blog teneis trufas normales y de choco blanco….una de ellas sin foto…no nos dio tiempo…jejeje!! besos!!

    • Jajaja nosotros es que somos un poco navideños de más!!! Jajaja si te digo el tamaño de nuestra ciudad de Navidad basada en los cuentos de Dickens puedes alucinar!!!!
      Las trufas de choco blanco me interesan, sobretodo por Saúl, ya que a él le gusta el chocolate blanco y a mi el negro o el con leche. Ya te puedes imaginar la cara de Saúl ayer cuando vió las trufas sobre la mesa!!! Jajaja El pobre mordía una y me daba la otra mitad, y me decía “a mi no me gusta el chocolate negro pero es que tienen una pinta… Y al morderlas son tan suavecitas… Que me apetece coger otra… “Jajaja. Y así se pasó la noche… Mordiendo trufas!!! Jajaja
      Un besazo guapa y gracias por tu visita!!! Te veo en tu blog!!!

  2. Papapó dice:

    Se me hace la boca chocolate! 🙂 ¡Enhorabuena por vuestra nueva elección de postre del día en petitchef!

  3. Mis Retales dice:

    Que riquisimas, estas las preparo fijo, fijisimo ^_^

  4. […] rápido pero al mismo tiempo que haga destacar vuestra clase culinaria, entonces os recomiendo las Trufas de Chocolate para Navidad que hicimos hace unas semanas. Aunque la receta es para trufas de chocolate negro podéis hacerlas […]

  5. […] qué queréis que os diga… Yo prefiero nuestros DOOWAPS o nuestras TRUFAS o nuestro clásico bollo de leche a la […]

  6. Magenta dice:

    Hola chicos, ayer me sentí inspirada, y como vuestro pudin tuvo éxito, me lancé a hacer las trufas y los biquiños de coco y tengo que deciros que volví a triunfar gracias a vosotros. Mis dos catadores de chocolate de casa me han dado su beneplácito (y son muy exigentes).
    Las trufas estaban deliciosas y claro… soy débil y me pasé un poquito demasiado, por eso esta tarde saldré a correr a quemarlo todo (Espero que no me pase como a Forrest Gump) Un beso


Mini Brownies de Nut

Si hay algo que marque el pistoletazo de salida de ...

Círculos de chocola

¿Estamos preparados ya para la comida de Navidad? Yo llevo días ...

Cómo hacer una tabl

Aunque ya hace un par de años os expliqué cómo ...

Figuritas de mazapá

Y como ya estamos entrando en las fiestas navideñas pues, ...

Como hacer un zapato

Si hay una cosa que me gusta de la repostería ...