LA BOCA CHOCOLATE

Blog de repostería y cocina de alta gama y poco presupuesto.

¡¡¡¡Ocho horas me ha llevado!!!! ¡¡¡Ochooooooo!!! ¿Como puedo tardar tanto tiempo en preparar una tarta? ¿Que ha pasado con mi arte reposteril? ¿Es posible que tanto azúcar y telecinco hayan hecho un daño irreparable en mis neuronas?

Ayyy Dios mío, tengo días en los que mejor que deje las manitos quietas y no haga nada, pero noooooo mejor me pongo a hacer una layer cake de 4 bizcochos, con colorantes, almíbar y buttercream para divertirme todo el día en la cocina…

¡¡¡No os confundáis!!! No es una tarta difícil, ni lleva tanto tiempo… Por ello la necesidad de escribir este Post… Para que , además de la receta, podáis evitar los errores más comunes al hacer vuestra “LAYER CAKE”.

Lo bueno de ayer fue que al final terminé la receta y conseguí una tarta esponjosa, jugosa y con una decoración que jamás había hecho. Y completamente original de “La Boca Chocolate”.

INGREDIENTES:

Para los bizcochos de caramelo:

  • 4 yogures de caramelo
  • 12 medidas de yogurt de harina
  • 8 medidas de azúcar
  • 8 cucharadas de aceite de girasol
  • 2 vasos de chupito de caramelo líquido
  • 4 sobres de levadura tipo royal
  • Colorantes

Para el buttercream de vainilla:

  • 750 grs de mantequilla
  • 750 de azúcar glass
  • 4 cucharadas soperas de vainilla
  • 6 cucharadas soperas de leche semi

Para el almíbar de café:

  • 150 ml de agua
  • 100 grs de azúcar
  • 1 cucharada sopera de café instantáneo

ELABORACIÓN:

Comenzamos mezclando todos los ingredientes del bizcocho salvo la harina, la levadura y el colorante. Batimos a fuerza máxima.

      

Añadimos poco a poco la harina y la levadura para que no se hagan grumos. Seguimos batiendo.

Cuando tengamos todo batido separamos la mitad de la masa en un bol y la otra en otro recipiente y teñimos la masa de cada recipiente de un color.

   

Precalentamos el horno a 160 ºC.

Engrasamos un molde desmontable para tartas con mantequilla y para el fondo recortamos un papel de hornear y lo colocamos en la base del molde (después de haber engrasado el molde) y engrasamos por encima del papel también.

Vertemos la mezcla en el molde y hacemos los bizcochos introduciéndolos en el horno unos 25 minutos y comprobando siempre si están hechos pinchando con un palillo. Calor por arriba y abajo sin ventilador y bandeja a media altura.

Cuando el bizcocho esté hecho lo sacamos, dejamos enfriar en el molde durante 5 minutos y desmoldamos. Le cortamos la parte de arriba para hacerlo completamente plano y lo cortamos a la mitad para tener dos capas de bizcocho por cada bizcocho horneado. Al final de cada bizcocho sacaremos 2 capas, teniendo en total 4 capas de bizcocho para nuestra tarta.

Preparamos el almíbar mezclando en un cazo el azúcar, agua y café y dejándolo hervir durante 5 minutos.

Preparamos el buttercream batiendo la mantequilla a temperatura ambiente, la leche, el azúcar y la vainilla 1 minuto lentamente y 5 minutos a potencia máxima hasta que la mezcla empieza a clarearse y volverse casi completamente blanca.

MONTAJE DE LA LAYER CAKE:

Vamos poniendo una capa de bizcocho, emborrachamos con el almíbar de café y añadimos una buena capa de buttercream que estiraremos por la superficie y ponemos la siguiente capa. Repetimos este procedimiento hasta la última capa.

     

Llegados a la última capa vertemos una buena cantidad de buttercream en la superficie y laterales y alisamos con un cuchillo o con una espátula. Es importante que tengáis un vaso de agua tibia para mojar la espátula y un trapo para secarla. La espátula caliente y seca sobre el buttercream hará que os sea más fácil alisar la crema.

       

Una vez tengamos uniforme la tarta comenzamos a decorarla. Yo lo he hecho con lineas de florecillas hechas con manga pastelera. ¡¡¡Vosotros dad rienda suelta a vuestra imaginación!!!! Y así obtendréis vuestra original layer cake hecha por vosotros mismos.

                  

¡¡¡¡Que se os haga la boca chocolate guapísim@s!!!!

MI GRAN METIDA DE PATA:

Cuando hice los bizcochos hice cada capa una a una en el horno y perdí mucho tiempo. Evitad esto y haced un buen bizcocho alto y cortadlo a la mitad en 2 partes y listo. Si lo hacéis así evitaréis teñir 4 veces, batir 4 veces, hornear 4 veces… ¿Ahora comprendéis porqué me llevó 8 horas? Jajajaja.

Un beso.

7 Responses so far.

  1. Mis Retales dice:

    tiene una pintaza, podias mandarme un trocito ^_^

  2. Erkuden dice:

    que pinta mas buena!! y te ha kedado super bonita! el azucar no creo que estropee tus neuronas, pero telecinco…te las puede matar directamente…jajaja!!!
    Me mandas un trozo pa pamplona??? estoy con el cafe….y me falta el dulce…jejeje!! acabo de leer que saul se la ha terminado…joooo!!!haz otra anda….jajajaja!!! besos!

    • Después de esta tarta me apetece volver a los postres bonitos, ricos y “sencillos”!!! Jajaja. Hoy estoy de vacaciones reposteras. Prohibido tocar la cocina!!! Un besazo!!! Por cierto la tosta de huevos de codirniz con gulas está en mente!!! Le tengo unas ganas locas!!!
      Besitos!!!

  3. Juego de sabores dice:

    Vaya corte tan colorido!!

  4. […] Una vez cubierta la tarta le daremos esa sensación de pelos alborotados que la hará tan característica. Cogemos la manga en posición vertical con respecto a la tarta y añadimos un poquito de buttercream y dejamos de añadir tirando de la manga pastelera hacia arriba. Veréis como al cortar la inyeccion de buttercream os quedan como unos pelos colgando.Haremos este sencillo proceso por encima de toda la tarta y luego lo haremos por los laterales en forma de filas y de izquierda a derecha hasta haber terminado. Aquí tenéis un ejemplo de cómo manejar la manga en otra tarta. […]


Mini Brownies de Nut

Si hay algo que marque el pistoletazo de salida de ...

Círculos de chocola

¿Estamos preparados ya para la comida de Navidad? Yo llevo días ...

Cómo hacer una tabl

Aunque ya hace un par de años os expliqué cómo ...

Figuritas de mazapá

Y como ya estamos entrando en las fiestas navideñas pues, ...

Como hacer un zapato

Si hay una cosa que me gusta de la repostería ...