LA BOCA CHOCOLATE

Blog de repostería y cocina de alta gama y poco presupuesto.

MUFFINS TIPO STARBUCKS TUNEADOS PARA HALLOWEEN

Hace dos días fui al centro de París a comprarme dos libros de literatura infantil inglesa en “GILBERT” y una espátula para modelado de tartas en mi tienda favorita, “MORA”. Cuando salía de la tienda dispuesto a volver a casa, empezó a llover de una manera sobrehumana, como si se tratase del diluvio universal.

Me metí en un portal a esperar que se tranquilizase un poco la cosa y estuve allí metido durante más de 20 minutos, ¡¡¡qué horrible manera de llover!!!

Al final de la calle de Rívoli encontré un Starbucks, vi los anuncios de esos tremendos cafés en vaso de cartón con su azúcar y su crema y de pronto allí estaban: unos tremendos Muffins de chocolate que me decían -¡¡¡cómemeeeeee!!!- y los comí. Fue un instante de infinita felicidad cuando sentí el café caliente junto con el sabor de un muffin jugoso, esponjoso y suave al paladar.

muffins

Cuando llegué a casa lo tenía decidido, tenía que hacer estos muffins para enseñaros lo inmensamente feliz que me sentí en aquel momento. Buscando por internet encontré la receta de www.misdeseosmasdulces.com . He suprimido el cacao sin azucar por nesquick y los dos yogures por nata líquida y me salieron unos muffins con los que se me hizo la boca algo más que chocolate.

Vamos con la receta…

INGREDIENTES:

  • 230 gr. de harina de trigo
    50 gr. de Nesquik
    150 gr. de azúcar
    1 + 1/2 sobres de levadura química.
    20 cl de nata líquida
    80 gr. de aceite de girasol
    2 huevos
    6 cucharadas soperas de leche
    100 grs + 50 grs de chips de chocolate

ELABORACIÓN:

Comenzamos por poner el horno a precalentar a 170 ºC.

Vertemos la harina, levadura, cacao y azúcar y mezclamos con una cuchara de madera.

Luego echamos los huevos, aceite, nata y leche.

Batimos con batidora a máxima potencia hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados e integrados.

A la mezcla final añadimos pepitas de chocolate y las mezclamos la masa con ayuda de una cuchara de palo.

Distribuimos la mezcla en los moldes y ponemos pepitas de chocolate por encima.

Introducimos en el horno durante 20-25 minutos.

Y listos para tomar!!! Duran unos cuantos días sin ponerse duros, así que no hace falta que los comáis todos de golpe, eehhh??? Que os conozco!!!

            

Qué se os haga la boca chocolate bloguers!!!

Por cierto, con esto de modificar algunos postres para HALLOWEEN, he hecho una tercera horneada (sí, sí, ya lo sé… tres horneadas son demasiadas hasta para mí… pero es que están tan buenos…)  Con la masa de almendra que utilizamos para realizar las “Calabazas de Halloween” o las “Frutas de Mazapán” he hecho tiras simulando unos gusanillos y los he colocado de forma que los Muffins parezcan podridos y horribles para acompañar la fiesta de Halloween. Podéis pintar los muffins con una glassa con colorante rojo y ya veréis que miedo…

                 

Un besito!!

9 Responses so far.

  1. noelia dice:

    buenisimoss, y muy facil de hacer

  2. conniebiano dice:

    Huyyy, creo que los copiare para Halloween, me he metido en una fiesta para chicos de 9 años y estos tienen la pinta perfecta para esta ocasion. saludos y gracias por compartir la receta.

  3. Lourdes dice:

    Hola, me encanta el blog..!! Legué aqui por casualidad y me fascina saber que puedo hacer postres sin complicación.!! Gracias por compartirlo. Saludos desde Venezuela.!!!

    • Que ilusión me hace tener contacto con gente del otro lado del charco!!!! Muchas gracias por los halagos!!! Por aquí estaremos para lo que te haga falta y si tienes recetas de tu tierra estamos preparados a hacerlas!!!! Muchos besos!!!!

  4. […] MUFFINS TIPO STARBUCKS + (OPCIÓN HALLOWEEN) […]

  5. Ixchel Angélica Sánchez Vargas dice:

    Tengo 2 hijos y les encanta el chocolate -qué raro no?- entonces pues les puedo preparar estos muffins ya que se ve bastante sencillo.
    Gracias por mostrar paso a paso la receta.
    Muchos Saludos desde México : )

    • Holoa Ixchel Angélica!
      Me alegro de que te guste la receta de los muffins. Si hechas un vistazo al recetario dulce quizas encuentres alguna que otra receta con chocolate que te pueda apetecer hacer. Un besazo para ti y otro para tus hijos!!!


Mini Brownies de Nut

Si hay algo que marque el pistoletazo de salida de ...

Círculos de chocola

¿Estamos preparados ya para la comida de Navidad? Yo llevo días ...

Cómo hacer una tabl

Aunque ya hace un par de años os expliqué cómo ...

Figuritas de mazapá

Y como ya estamos entrando en las fiestas navideñas pues, ...

Como hacer un zapato

Si hay una cosa que me gusta de la repostería ...