LA BOCA CHOCOLATE

Blog de repostería y cocina de alta gama y poco presupuesto.

DONUTS Y BEIGNETS

Sep - 19 - 2012
Jakosaurio

Hoy tengo exceso de energía, mucha, mucha, energía y aunque es casi media noche tengo ganas de cocinar, escribir, sacar fotos y contaros todo lo que voy consiguiendo, que para eso nos sirve el blog ¿verdad?. Quizás mi exceso de energía, cosa que me suele pasar a menudo, hoy se deba a que me he pasado la tarde viendo la tele y zampándome estos deliciosos donuts o beignets a los que les dedico el post de hoy.

Un beignet es un bollo tipo donut pero que se puede comer solo o bien relleno de siropes, confituras, cremas,etc… En la receta de hoy os enseño a realizar tanto donuts como beignets y el relleno os lo dejo elegir a vosotros ya que tenemos infinidad de posibilidades a la hora de hacerlos. Deciros que no he parado de lamerme los dedos de la mano y comerme estos bollos como un niño glotón mientras miraba la tele todo el día.

La glasa que cubre los donuts es genial y lo que me ha sobrado me lo he comido con cuchara y pa’ dentro y eso que solamente se trata de una glasa realizada con azúcar glass, mantequilla y agua, pero está deliciosa… en serio tenéis que probarla.

INGREDIENTES:

  • 550 gramos de harina
  • 80 grs de azúcar
  • 1 huevo talla XL
  • 2 sobres de levadura deshidratada (no royal sino levadura para pan en sobre)
  • Una cucharadita de sal
  • 220 ml de agua
  • vainilla 1 cucharada
  • 40 ml de leche
  • 40 grs de mantequilla

PARA LA GLASA:

  • 2 cucharilla de mantequilla
  • azúcar glass
  • 3 cucharillas de agua

ELABORACIÓN:

Si tenéis panificadora metéis todos los componente líquidos, luego los sólidos y la sal la introducís al final en una esquina de la cubeta y teniendo cuidado de que la sal no entre en contacto con la levadura. Si no tenéis panificadora, echáis el agua, la leche, la vainilla,la mantequilla derretida, el azúcar,el huevo y la sal y lo mezcláis bien. Luego añadís poco a poco la harina hasta que se forme una masa muy elástica y un poco pegajosa y por último integrais la harina con ´pequeño amasado más.

Si veis que la masa es demasiado pegajosa para poder trabajar con ella, podéis añadirle un poco más de harina, pero no os paséis de la ralla o los donuts no serán lo esponjos que deben ser.

Dejamos levedar 1 hora o hasta que doble su tamaño.

Una vez levedado, estiramos la masa y dejamos una placa de masa de 1 cm de grosor.

Cortamos con un vaso grande unos círculos y si queréis hacer donuts necesitaréis una tapa de botella de agua y deberéis hacer el agujero del centro con ella.

Es importante que una vez halláis hecho el agujero del centro dilatéis más en tamaño del agujero, ya que si no, cuando pongáis los donuts a levedar el agujero se cerrará quedando un bollo con una forma muy rara jajaja ni beignet, ni donut, sino una masa rara sin agujero… vamos que me hagáis caso y así no os pasarán cosas raras jajaja. Es importante que los pongáis bien separados para que no se toquen unos con otros, de lo contrario, al ser una masa muy pegajosa, se os romperán al intentar despegarlos y el trabajo se irá al traste.

Una vez cortados los donuts los ponéis a levedar durante otra hora.

Cuando hayan crecido lo suficiente, preparamos el aceite en una sartén grande y lo calentamos a fuego fuerte, pero no al máximo, sino los donuts se tostarán demasiado rápido o se quemarán. Si el aceite no está lo suficientemente caliente el donut se cuarteará y se empapará de aceite… ¡¡¡Así que mucho cuidado con la temperatura del aceite!!!

Lo freimos vuelta y vuelta y lo ponemos en una fuente con papel absorbente para que empape de aceite restante el papel y no se quede en el donut.

Una vez fríos los donuts, preparamos la glasa con 2 cucharas de mantequilla derretida en el microondas y mezclado con 3 cucharillas de agua. Luego añadimos azúcar glass hasta que se vuelva una mezcla pastosa. Pintamos los donuts y beignets con la glasa, dejamos enfriar y ¡¡¡¡listos para tomar!!!!

Recordad que podéis decorar con fideos de colores, glasas teñidas con colorantes alimenticios o rellenar con diferentes cremas, mermeladas o siropes. Y sobretodo recordad siempre: que se os haga LA BOCA CHOCOLATE.

Un besazo bloggers y disfrutad tanto o más que yo de estos tremendos DONUTS!!!!

7 Responses so far.

  1. Piuli dice:

    Diosss q malo es ver un blog d recetas con hambre. Algún día tengo q hacerla, q pinta tiene mmmm

  2. noelia dice:

    hola quiero hacer los donuts, en que momento tengo que echar la levadura? antes o despues de la harina?
    cuantos huevos?

  3. Puedes echar la levadura mezclada con la harina o bien al final del amasado y vuelves a amasar un poquito más con la levadura. Que salgan bien!!!!

  4. noelia dice:

    acabo de hacer donuts, pero ni punto de comparacion con los de esta receta, la proxima espero que sea mejor,
    lo guay es que tengo desayuno para mañana

  5. […] marido de mi amiga comentó que se parecía a la masa del donuts con nata. Mi amiga me confirmó que la nata estaba cocida porque se lo dijeron en la misma […]


Mini Brownies de Nut

Si hay algo que marque el pistoletazo de salida de ...

Círculos de chocola

¿Estamos preparados ya para la comida de Navidad? Yo llevo días ...

Cómo hacer una tabl

Aunque ya hace un par de años os expliqué cómo ...

Figuritas de mazapá

Y como ya estamos entrando en las fiestas navideñas pues, ...

Como hacer un zapato

Si hay una cosa que me gusta de la repostería ...