LA BOCA CHOCOLATE

Blog de repostería y cocina de alta gama y poco presupuesto.

Tarta tres chocolates

Sep - 5 - 2012
Jakosaurio

La de hoy es una de esas recetas imprescindibles y que además no necesita de grandes conocimientos de repostería.

 Para nosotros tiene todas las características para que triunfe siempre, sepas cocinar o no. No necesita horno, no lleva masa y los ingredientes van pesados.

 

No es necesario cogerle el punto o tener ojo para la decoración. Lo dicho, la TARTA TRES CHOCOLATES, es una imprescindible de vuestro libro de recetas.

Ingredientes:

  • 150 de azúcar
  • 150 g de chocolate negro
  • 150 g de chocolate con leche
  • 150 g de chocolate blanco
  • 1 l de nata líquida
  • 60 cl de leche
  • 6 g de agar-agar (ó 3 sobres de cuajada ó 9 hojas de gelatina)

Elaboración:

Podéis hacer las capas de chocolate en el orden que queráis, yo prefiero empezar por el negro y terminar con el blanco. Para que resulte más fácil la elaboración, yo divido los ingredientes antes de empezar.

  • Para el chocolate negro: los 150 g de chocolate, unos 33 cl de nata, 20 cl de leche, 2 g de agar-agar y 75 g de azúcar.
  • Para el chocolate con leche: 150 g de chocolate, 33 cl de nata, 20 cl de leche, 2 g de agar-agar y 50 g de azúcar.
  • Para el chocolate blanco: 150 g de chocolate, 33 cl de nata, 20 cl de leche, 2 g de agar-agar y 25 g de azúcar.

Empezamos por el chocolate negro, ponemos al fuego el chocolate, la nata y el azúcar y vamos removiendo para que se funda. Disolvemos el agar-agar en la leche y cuando esté fundido el chocolate la incorporamos al cazo. Sin dejar de remover, dejamos que hierva 2 minutos. Echamos el líquido en el molde que queramos utilizar y lo dejamos a temperatura ambiente mientras hacemos el chocolate con leche.

      

Para el chocolate con leche hacemos lo mismo, lo único que debéis tener en cuenta es que cuando lo echéis en el molde el líquido no debe caer con fuerza para que no se mezclen los dos chocolates. Para evitar eso, tomaremos el líquido con un cazo y lo hacemos resbalar por una cuchara dada la vuelta.

Repetimos la operación con el chocolate blanco, recordando la forma de vertir el líquido en el molde.

Dejamos que se enfríe un poco y la pasamos a la nevera.

Fácil, fácil y si os gusta el chocolate, esta tarta es inmejorable. Hoy estamos seguros de que se os hará… la boca chocolate.

     

Truquitos:

  • Tu prima te ha llamado cuando ya habías echado la primera capa de chocolate, qué pesada la prima!!!! Lo que te va a pasar es que ahora esa capa está demasiado fría y se deslizará cuando quieras cortar la tarta, como si fuesen capas de chocolate totalmente independientes. No te preocupes, con un palillo o tenedor rascas la superficie un poco y sigues con la receta sin problema, te quedará perfectamente unida.
  • No me has echo ni caso y has guardado la tarta en la nevera entre un chocolate y otro. No te preocupes, haz lo mismo que en el caso anterior.
  • Oh, Dios mío! Sólo tengo un molde desmoldable y el chocolate se escapa por todos lados. Ok, vuelve a empezar y esta vez pon una capa de galletas con mantequilla en la base, para evitar fugas.

No Responses so far.

  1. Erkuden dice:

    me encantaaaaaa!!! la hice tres veces con otra receta, y solo me salio bien la primera, el resto se me quedaron liquidas…estoy deseando tener la ocasión para hacerla!

  2. Piuli dice:

    Me encantan los truquitos jajaja

  3. Chihirina dice:

    Sin duda ninguna los trucos son lo mejor!!!! jajajajajajaja Y la receta me la guardo para hacerla en breve! Que pintaza madre mía!!!!

    • Y el sabor es igual a la pinta. Si quieres puedes sustituir la nata por crema de soja y la leche por licuado. Con el licuado ten en cuenta que le puede dar sabor (avellana, nuez…), así que usa de soja o de un sabor que le vaya bien al chocolate.
      Doy este consejo no solicitado porque se que Chihi evita la leche 😉

  4. hojadementa dice:

    Que buena pinta! No había caido en la idea de uitilizar agar-agar, sobretodo en verano que con el calor el cuajo será más consistente.
    Un saludete!!

    • Puedes utilizar agar-agar (vegetal), gelatina (animal) o cuajada. Nosotros utilizamos agar-agar para que lo puedan degustar vegetarianos. Un saludo y gracias por visitar el blog!!! (Yo ya le he echado un vistazo al tuyo) ; )

  5. […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Receta de una deliciosa tarta de 3 chocolates labocachocolate.wordpress.com/2012/09/05/tarta-tres-choco…  por Labocachocolate hace […]

  6. Piuli dice:

    Hola!!!
    He hecho un par d veces la tarta y ha salido muy buena, pero he tenido problemas con el choco blanco y con leche q siempre se me mezclaban. Espero q a la tercera sea la vencida jajaj

    • Puede ser por varios motivos:
      Que no haya hervido el tiempo suficiente el choco y no se haya activado el gelatificante
      Que lo hagas en un espacio muy caliente y por lo tanto el choco no enfríe entre capa y capa
      O el orden de los chocos: yo siempre echo el blanco al final, porque al tener menos grasa de cacao (de hecho, no tiene) tarda un poco más en espesar
      Prueba a hacerla en el orden: negro, con leche y blanco.
      Seguro que a la tercera lo consigues!!!!!!

  7. Myriam de Uruguay dice:

    Tiene una pinta bárbara , tengo la duda de si es un litro de nata.
    Pienso hacerla pronto

  8. Carmen dice:

    Que bien, una tartà 3 Chocolates con agar agar! Soy vegetariana y cuesta encontrar como substituir la cujada o gelatina por agar agar (las cantidades). El agar agar de la marca que aparece en la foto donde la puedo comprar. No habia visto sobres de agar agar, solo conozco los paquetes grandes de la herboristeria.
    En la tartà de queso tambien podre utilizar el agar agar de forma similar, ¿no?

    • Hola, los sobres de agar agar los tienes en el carrefour o en el auchan de la marca vahiné. Siempre que veas un postre con gelatina sustituye por agar-agar y listo. Recuerda que el agar-agar se activa con el hervido. Muchas gracias por visitarnos y un abrazo!!!!


Mini Brownies de Nut

Si hay algo que marque el pistoletazo de salida de ...

Círculos de chocola

¿Estamos preparados ya para la comida de Navidad? Yo llevo días ...

Cómo hacer una tabl

Aunque ya hace un par de años os expliqué cómo ...

Figuritas de mazapá

Y como ya estamos entrando en las fiestas navideñas pues, ...

Como hacer un zapato

Si hay una cosa que me gusta de la repostería ...