LA BOCA CHOCOLATE

Blog de repostería y cocina de alta gama y poco presupuesto.

FRUTAS DE MAZAPÁN

Sep - 2 - 2012
Jakosaurio

FRUTAS DE MAZAPÁN

Este Viernes después de mis laaaaargas, laaaargas, larguiiisimas tres horas en mi curso de Inglés, Saúl y Yo decidimos ir a una crepería que nos encanta y que se encuentra en la Rue des Arts y que está al ladito del barrio latino.

La crepería se llama CREPERIE DES ARTS y de Lunes a Viernes de 12 a 15 horas puedes pedir el menú rápido que consta de una crêpe de plato fuerte, un vaso de sidra y una crêpe de postre por 10 euros. La verdad es que es superbarato para estar situada en el propio centro de París.

Después de comer y desconectar de mi curso de Inglés, decidimos ir a dos megatiendas de utensilios de cocina. Una era E.Dehillerin en donde pudimos ver utensilios de la cocina clásica de toda la vida. Era una tienda con un montón de estanterías y con un montón de cosas pero ninguna tenía precio. Así que cada vez que querías saber el precio de alguna cosa tenías que hacer cola, preguntarle al señor y esperar a que encontrase el precio en el supercatálogo jajaja.

La otra fué MORA, que se encuentra al lado de la boca de metro de Chatellet Les Halles y que es una mega tienda con un montón de utensilios y consumibles para cocina y repostería (papeles de cupcakes, cortadores de galletas, colorantes,etc…). Visita recomendada si venís a París.Allí me compré unos cortadores de galleta con expulsor en forma de hoja por 8 euros, muy bien de precio.

Y son los cortadores de hojas que he utilizado para la receta de hoy, aunque no son indispensables ya que las hojas las podéis cortar con tijera o con un cuchillo fino si no disponéis de un cortador de galletas. (¡¡¡En estos periodos de crisis hay que ahorrar en todo!!!)

INGREDIENTES:

300 grs de azucar glass

300 grs de almendra picada

2 claras de huevo

Esencia de Vainilla (opcional)

Colorante azul, rojo y amarillo (del supermercado marca vahiné 1,80 el pack)

Papelitos de magdalena

ELABORACIÓN:

Esta receta es muy sencillita de hacer y quedaréis como unos reyes al presentar vuestro postre a la mesa. Empezamos mezclando el azúcar con la almendra.

Deshacemos bien los grupos de azúcar y almendra con una cuchara de palo hasta que nos quede una textura como de arena suelta o tierra fina.

Añadimos las clara de huevo bien batidas pero sin montar a punto de nieve.

Añadimos la cucharilla de esencia de Vainilla, en caso de que queráis darle un toque a vainilla.

Removemos bien la masa con la cuchara de palo y luego amasamos a mano hasta conseguir una masa fina y homogénea.

Separamos una pequeña bola de masa tamaño pelota de pim pom y la teñimos de verde con 2 gotas de colorante azul y 2 de amarillo.

Teñimos la bola grande de masa de color rosa pálido con 4 gotas de rojo y 4 de amarillo.

Una vez teñidas las masas hacemos bolas del tamaño deseado y le pinchamos un trozo de ramita de alguna planta seca que tengáis por casa o del jardín.

Con la parte que no corta de un cuchillo hacemos una ralla que divide la fruta a la mitad, por un lado y otro de la ramita, como veis en la foto anterior.

Estiráis bien la masa verde hasta que sea fina y con un cortador o bien con cuchillo fino hacéis formitas de hojas.

Pegáis las hojas en vuestras frutas presionando suavemente y TACHÁAANNNNNN!!! Ya tenéis vuestras frutas de mazapán!!!!

¡¡¡Espero que os haya gustado mucho la receta de hoy y que se os esté haciendo la boca chocolate!!!!

Besos

No Responses so far.

  1. Xiada dice:

    hum…. muy interesante para hacer con los peques…. gracias!!! Por cierto… ya hablas castellano, gallego y francés a la perfección ¿Para que concho quieres hablar también inglés??????? Jajajajaajajajajaj

    • Para irnos a trabajar a Nueva York!!! Por cierto, si lo usas para trabajar con los peques, ten en cuenta que lleva clara de huevo cruda, así que piensa en informarles a los padres que se debe de comer en 24 horas. Besos!!!!

  2. Erkuden dice:

    que chulada!! me ha encantado la idea! una preguna, quieres decir que pasadas 24 horas los peques pueden comer las cosas que llevan clara de huevo cruda sin ningun problema??? el otro dia hice galletas decoradas con glasa real y no le deje comer a mi niña por eso mismo…

    • El huevo crudo, o cualquier receta que lleve huevo crudo debe de conservarse en nevera y debe de consumirse en un máximo de 48 horas ya que el huevo es muy propenso a degradarse rápidamente y atraer bacterias. A Xiada le comentaba lo del huevo porque si
      lo va a utilizar Para realizar talleres con niños y no tienen la masa de almendra al frío puede traer problemas de intoxicaciones alimentarias. Los niños toman huevo cocinado a partir del año de vida, el huevo crudo se debe esperar un poquito más.

      Espero haberte solucionado tus dudas (además de repostero soy enfermero Jejeje). Besos!!!

  3. hojadementa dice:

    Andaba buscando una receta para hacer mazapán y me viene de perlas. Aquí en Valencia es típico regalar “La mocaorá” que consiste en regalar figuritas de mazapán envueltas en un pañuelo. Se celebra en Octubre y tengo pensado escribir un post sobre el asunto. La probaré y ya te contaré.
    Un beso.

  4. Mercedes dice:

    Gracias por estas delicias

  5. Mercedes dice:

    Gracias por las delicias pues desde mi tierra que las prove no las habia buelto a ver.Ya las podre hacer.

  6. […] Y sólo queda poner alguna figurita. En todos los supermercados venden unas muy bien de precio con Papá Noël (Viejito Pascuero), una casa y alguna cosa más. También podéis aprovechar alguna que os haya tocado en el roscón de Reyes de otro año. Nosotros hemos hecho las nuestras con la receta de frutas de mazapán. […]

  7. xirovago dice:

    Buenas me gusta mucho vuestro blogg, si horneamos un poco se perderian los colores?


Mini Brownies de Nut

Si hay algo que marque el pistoletazo de salida de ...

Círculos de chocola

¿Estamos preparados ya para la comida de Navidad? Yo llevo días ...

Cómo hacer una tabl

Aunque ya hace un par de años os expliqué cómo ...

Figuritas de mazapá

Y como ya estamos entrando en las fiestas navideñas pues, ...

Como hacer un zapato

Si hay una cosa que me gusta de la repostería ...