LA BOCA CHOCOLATE

Blog de repostería y cocina de alta gama y poco presupuesto.

ROSQUILLAS DE LA ABUELA

p1020199

Mi suegra, maravillosa ella, es alguien a quien no le gusta echarse demasiado tiempo en la cocina y suele apurarse a la hora de cocinar para terminar cuanto antes. Pero de vez en cuando eso es toda una ventaja porque son las personas como ella de quienes aprendes recetas extremadamente deliciosas y que no te dan trabajo alguno. Y tenemos la prueba de ello en esta receta, unas rosquillas de anís de la abuela (o en mi caso de la suegra) que os dejarán atónitos cuando las probéis!!! Aquí la receta:

Ingredientes:

  • 600 g. de harina
  • 4 huevos
  • el zumo de 1 naranja
  • un chorro de anís (de verdad, no esencia)
  • 1 sobre de levadura química (royal)

Tomando como medida la cáscara de un huevo (media cáscara)

  • 4 cáscaras de aceite de girasol
  • 4 cáscaras de azúcar glass (o normal)
  • azúcar glass para espolvorear encima de cada rosquilla

Elaboración:

Batimos los huevos, el zumo de naranja, el anís, el aceite y el azúcar. Cuando todo está integrado añadimos la harina y la levadura y la integramos con una cuchara de palo y la terminamos amasando con las manos.

Lo bueno de esta receta es que queda una masa perfecta, la he hecho mil veces y nunca sobra ni falta harina, perfecta, siempre queda perfecta, por lo que es La Receta para todos los que se quieran iniciar en la cocina.

Ponemos aceite de girasol al fuego y vamos haciendo churritos con la masa. Cogemos uns pequeña porción de masa, hacemos un churrito (como cuando jugábamos con plastilina) y unimos los dos estremos, para hacer la forma de rosquilla. Cuando tengas 6 ó 7 rosquillas las echamos al fuego. Mientras se doran vamos haciendo más churritos. Una vez doradas les damos la vuelta y dejamos que se doren por el otro lado, las sacamos del fuego y las ponemos en un plato con azúcar glass y espolvoreamos más azúcar por encima.

   

A partir de la segunda tanda podéis bajar el fuego para que las rosquillas no se quemen. Otro truco que os irá bien es poner una cáscara de huevo en el aceite para que no haya mucha espuma (yo siempre lo pongo, pero más por fe que por eficiencia, porque la sartén siempre acaba pareciéndose a un baño de espuma)

Os saldrán unos 3 platos colmados de rosquillas y duran unos 3 días. Son geniales cuando os invitan a una comida famliar (o con mucha gente) o para desayunos de fin de semana invernal en los que queréis quedaros horas y horas frente a la taza de café hablando y riendo con vuestra pareja o vuestro mejor amigo.

Con esta receta tan simple y resultona estamos seguros de que se os hará… la boca chocolate.

Recuerda votar esta semana el postre que quieres que realicemos:

No Responses so far.

  1. Mo dice:

    pa mi marcador de recetas que va!!!!!!!!


Mini Brownies de Nut

Si hay algo que marque el pistoletazo de salida de ...

Círculos de chocola

¿Estamos preparados ya para la comida de Navidad? Yo llevo días ...

Cómo hacer una tabl

Aunque ya hace un par de años os expliqué cómo ...

Figuritas de mazapá

Y como ya estamos entrando en las fiestas navideñas pues, ...

Como hacer un zapato

Si hay una cosa que me gusta de la repostería ...