LA BOCA CHOCOLATE

Blog de repostería y cocina de alta gama y poco presupuesto.

MACARONS DE CHOCOLATE

Jul - 31 - 2012
Jakosaurio

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ep2lxER3Ymw]

Cuando no estoy escribiendo para el blog, sacando fotos, probando nuevas recetas o pensando un nuevo postre para compartir con todos vosotros me dedico a atender gente enferma a domicilio en un pequeño pueblo en las cercanìas de París.

Una de las numerosas ventajas de tener un trabajo tan humano es que conoces a gente de todo tipo, diferentes opiniones, culturas, profesiones… Y una de estas personas que he conocido últimamente se llama Jean-Antoine y es un repostero jubilado que trabajo toda su vida en una boulangerie-patisserie Parisina. Tan pronto me dijo que habìa sido repostero, mis ojos se abrieron como platos y mi cabeza empezó a crear preguntas y cuestiones a mil por hora para hacerle al pobre hombre… Lo que iba a ser una visita de 5 minutos por una inyección se convirtió en una clase magistral y con toma de apuntes incluido!!! Jajaja
Y preguntando, preguntando el buen hombre me confió esta receta maravillosa de los macarons franceses que están de muerte. ¿Os apetece que comparta el secreto de la gran reposteria francesa? Vamos allá:

INGREDIENTES:

  • 150 Grs de almendra en polvo
  • 210 Grs de azucar glas
  • 30 Grs de azùcar glas (que dejaremos a parte).
  • 3 claras de huevos talla M
  • 1 Tableta de chocolate para postres (200grs)
  • 30-40 ml de nata lìquida

ELABORACIÒN:

La elaboraciòn de la pasta para realizar los macarons no es muy complicada. Lo màs complicado es el horneado y saber cogerle la temperatura a vuestro horno y a vuestros macarons.

Comenzamos tamizando los 210 grs de azucar glas en una tartera, bol,etc…

Un vez tamizado el azucar comenzamos a tamizar la almendra picada. Para ello podemos ayudarnos de una cuchara

Cuando tengamos la almendra tamizada mezclamos bien el azùcar con el polvo de almendra y nos quedarà una mezcla tipo harina.

Por otra parte montamos las tres claras de huevo a punto de nievo con una cucharadita del azucar glas que dejamos en reserva (los 30 grs).

       

Una vez montadas las claras de huevo añadimos el azucar restante y mezclamos intentando no desinflar las claras.

Cuando ya esté el azùcar integrado con las claras a punto de nieve comenzamos a añadir la mezcla de azucar glas con almendra, a los pocos… Vertimos una cantidad pequeña de polvo de almendra y azucar y revolvemos con una espàtula de plàstico con movimientos envolventes. Asì hasta conseguir una mezcla fina y homogénea.

Dividimos la masa en tantos recipientes como colores queramos tener en nuestros macarons.

           

Añadimos colorante en polvo en cada uno de los recipientes con masa e integramos el colorante con una cucharilla, sin mezclar las cucharillas entre bol y bol para no mezclar los colores.

En este momento ponemos en un cazo la tableta de chocolate cortada en trocitos y con unos 30 o 40 ml de nata a fuego lento. Dejamos que se deshaga bien el chocolate y se mezcle con la nata y retiramos del fuego y dejamos enfriar.

       

Preparamos nuestra bandeja de horno o nuestros moldes especiales para macarons y los engrasamos con aceite.

Una vez engrasados vamos vertiendo con la manga pastelera unas pequeñas bolas de masa de macarons que se aplanaràn poco a poco con ayuda de la fuerza de la gravedad dando lugar a la forma de la galleta del macaron.

Una vez tengamos toda la placa realizada, dejamos reposar a temperatura ambiente durante 45 min. Este proceso es conocido por “el macaronamiento” y es esencial para que los macarons salgan con su forma caracterìstica. Si no respetàis estos 45 minutos de reposo no os saldràn vuestros macarons.

Una vez pasados los 45 minutos introducimos en el horno a una temperatura entre 120 y 150 °C durante 13 min para los macarons pequeños y 15-16 min para los grandes.

Transcurrido el tiempo sacamos del horno, dejamos enfriar y comenzamos a rellenar con el chocolate ya frìo. Ponemos una pequeña cantidad de chocolate en una de las galletas de macaron y ponemos la cubierta y apresionamos ligeramente hasta que el chocolate llegue al borde de nuestro macarron.

           

Y esta es la pinta que tienen mis macarons de hoy!!!

   

Que se os haga, hoy màs que nunca, vuestras bocas chocolate!!!

Un abrazo

8 Responses so far.

  1. vicari dice:

    Que buenas pinta

  2. Manolo Blanco (padre de la criatura) dice:

    Están bueníssiiiimos

  3. […] pobre y recordé unas de las recetas de las que están más orgullosos los franceses (además del macaron): PAIN PERDU o lo que es lo mismo PAN PERDIDO o TOSTADAS […]

  4. […] Se trata de una tarta de manzana que se realiza en la región de la ALSACE, en Francia, (dónde yo resido). Es súper jugosa y muy fácil de hacer. No tiene nada que ver con el crumble de manzana (receta aquí) o los macarrons (receta aquí). […]

  5. […] molde que mola mogollón para hacer macarrons franceses pero CON FORMAS DE CORAZONES , ESTRELLAS Y OSITOS TOPE CUKI!! Aún no he tenido tiempo de […]


Mini Brownies de Nut

Si hay algo que marque el pistoletazo de salida de ...

Círculos de chocola

¿Estamos preparados ya para la comida de Navidad? Yo llevo días ...

Cómo hacer una tabl

Aunque ya hace un par de años os expliqué cómo ...

Figuritas de mazapá

Y como ya estamos entrando en las fiestas navideñas pues, ...

Como hacer un zapato

Si hay una cosa que me gusta de la repostería ...