LA BOCA CHOCOLATE

Blog de repostería y cocina de alta gama y poco presupuesto.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=xheMJt1Fwws]

En el pueblito en el que vivo, a unos 10 minutos del centro de París, existe un Pub-cervecería-restaurante (si, todo en uno…) que hacen unos profiteroles de muerte!!! Los suelen hacer con helado de nata y chocolate caliente. Cada vez que voy a comer o a cenar siempre pido lo mismo, un kir royal, un entrecôte con patatas, un buen vaso de vino y de postre profiteroles! Lo sé soy muy poco original, pero creedme que este menú que os comento es la creme de la creme hummmm…

p1020028

Llevo unas cuantas semanas intentando encontrar la masa perfecta para los profiteroles y creo que la he encontrado. El postre en si no es complicado pero seguro que os romperéis la cabeza a la hora de hornear los profiteroles y se os desinflen Jejeje. El truco es que no hay truco, todo depende de vuestro horno, así que os explico la receta y luego vosotros me contáis!!! Jajaja. Vamos con ello:

INGREDIENTES:

¼ litro de Agua
100 grs.de Mantequilla
150 grs. de Harina
3 Huevos
Sal

Comenzamos virtiendo el agua, la mantequilla y la pizca de sal en una cacerola. La mantequilla debe estar derretida al baño María.

Cuando comience a hervir sacamos del fuego y añadimos toda la harina de golpe y removemos muy rápido.Colocamos de nuevo la mezcla al fuego y seguimos removiendo hasta que la masa se despegue muy bien de las paredes de la cacerola. En este momento sacamos del fuego y dejamos enfriar la masa.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=_5eEjpCUC5Q&feature=youtu.be]

Cuando la masa esté fría vamos añadiendo los huevos uno a uno.

La primera impresión que tendréis será pensar “menuda cochinada me está saliendo”, porque la masa fría se os romperá en trozos y parecerán grandes grumos intentando mezclarse con los huevos crudos… Pero cuando echéis el segundo y tercer huevo y despues de mezclar bien la masa y tener una segunda dislocación de hombro por mezclar una masa tan dura, llegareis a tener la masa perfecta para introducir seguidamente en la manga pastelera.

En una bandeja de horno forrada con papel de cocinar vais inyectando masa en forma de profiterol, es decir, hacéis un circulo externo con la manga pastelera y luego vais llenando el circulo con la masa hacia adentro, inyectando la masa de forma circular y acabando en pico.

Cuando los tengáis todos listos los introducís en el horno precalentado a 200 durante 20 minutos.

¿Como saber si están bien hechos mis profiteroles?

1- no se pueden desinflar
2- estarán huecos por dentro
3- seran blanditos

Una vez enfriados los profiteroles pasamos a rellenarlos de lo que mas os apetezca: helado, nata, crema pastelera, merengue, natillas, etc…

En nuestro caso los hemos rellenado de crema de banana con canela. Para ello cortamos una banana en trocitos, la introducimos con un poco de mantequilla en un baso y la rociamos de canela al gusto. Ponemos en el microhondas durante 2 minutos hasta que se haya deshecho todo. Y LISTOOOO!!!

Para la confitura de kiwi hemos utilizado esta RECETA NUESTRA.

Y así nos han quedado, ¿a que tienen buena pinta? ¡¡¡¡Pues os dejo que se me está haciendo la boca chocolate solo de mirarlos!!!!

Un saludo!


Mini Brownies de Nut

Si hay algo que marque el pistoletazo de salida de ...

Círculos de chocola

¿Estamos preparados ya para la comida de Navidad? Yo llevo días ...

Cómo hacer una tabl

Aunque ya hace un par de años os expliqué cómo ...

Figuritas de mazapá

Y como ya estamos entrando en las fiestas navideñas pues, ...

Como hacer un zapato

Si hay una cosa que me gusta de la repostería ...