LA BOCA CHOCOLATE

Blog de repostería y cocina de alta gama y poco presupuesto.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ylcYlyw0sto]

La receta de este bizcocho nos la pasó “la Cuñi” hace algunos años y surgió de un error y, como sucede en cocina de vez en cuando, el error superó a la receta original. El error es tan simple como sacar el bizcocho antes de tiempo y, que de ese modo, quede un bizcocho súper jugoso. Podéis hacer la receta como más os guste, con el bizcocho a medio cocer o con el bizcocho normal.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 250 g de azúcar
  • 150 g de harina
  • 250 g de mantequilla
  • 200 g de cacao en polvo (sin azúcar)
  • 1 sobre de levadura química

Elaboración:

Ponemos el horno a precalentar a 180ºC y untamos un molde (¿sabías que “untar” significa aplicar o extender superficialmente aceite u otra materia pingüe sobre algo? A partir de hoy nunca más “untar de mantequilla”, simplemente “untar” y ya queda todo dicho)

Comenzamos mezclando los elementos secos (harina, cacao, azúcar y levadura) y le añadimos mientras mezclamos, los huevos y la mantequilla derretida. Esta masa es muy espesa, pero si la masa nos queda demasiado seca, que parece pedazos de galleta, podemos añadir un chorrito de leche, pero recordad que a las masas con leche les sale una corteza parecida a la del pan y si no estamos atentos se nos puede quemar.

Lo volcamos en un molde con mantequilla y le damos unos golpecitos al molde para que la masa se extienda uniformemente. La consistencia de esta masa nos permite realizar una pequeña decoración antes del horneado, si con la cuchara le hacemos algún dibujo, se mantendrá durante el horneado.

Se mete al horno durante 30 ó 35 minutos para el bizcocho de “la cuñi” o se deja hasta los 45 minutos (hasta que el cuchillo salga limpio) para un bizcocho ordinario.

A nosotros este bizcocho nos gusta mucho combinarlo con crema inglesa o un helado de vainilla o leche merengada. Tiene una textura difícil de describir si se hace la modalidad “ordinario”, positivamente terroso sería una forma aproximada de calificarlo, cuando lo muerdes se parte en pequeños trocitos que se deshacen en la boca.

Hoy más que nunca sabemos que se os hará… la boca chocolate.

No Responses so far.

  1. mariela dice:

    Uffff de verdad que se me hace la boca agua, tiene una pinta estupenda, lo voy a probar, me quedo por aqui dando una vuelta y en facebook,

  2. JuanKi Oh dice:

    metido en el horno… a ver que sale!! ah le he añadido unas pepitas de choco en medio!!!

  3. Eva dice:

    Primer éxito culinario de mi vida!! Para mí la cocina era un medio hostil hasta ayer! Yo opto por la opción de sacarlo del horno antes de tiempo. Bravo!!

  4. si la quiero rellenar la dejo hasta los 45 minutos?? garcias!!


Mini Brownies de Nut

Si hay algo que marque el pistoletazo de salida de ...

Círculos de chocola

¿Estamos preparados ya para la comida de Navidad? Yo llevo días ...

Cómo hacer una tabl

Aunque ya hace un par de años os expliqué cómo ...

Figuritas de mazapá

Y como ya estamos entrando en las fiestas navideñas pues, ...

Como hacer un zapato

Si hay una cosa que me gusta de la repostería ...