LA BOCA CHOCOLATE

Blog de repostería y cocina de alta gama y poco presupuesto.

TORTITAS CON SIROPE DE ÁGAVE

Jul - 16 - 2012
Jakosaurio

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Y823G5xU2N8&feature=youtu.be]

Me he levantado con el día americano, es decir, a las 12:00, y si desayuno ahora acabaré comiendo a la hora de la merienda y mi universo implosionará por la acumulación comidas para recuperar. La opción 2 es hacerme una comida desayuno o como dicen las chicas de Sexo en Nueva York, un Brunch. Y estamos todos de acuerdo en que el complemento obligado de un brunch son las tortitas.

Ingredientes (para 12 ó 15 unidades):

  • 3 huevos
  • 200 g de harina
  • 200 ml de leche
  • 50 g de azúcar
  • 30 g de mantequilla
  • 2 sobres de levadura química
  • sal
  • sirope de ágave (que no es lo mismo que de arce)
  • mantequilla para engrasar la sarten

Elaboración:

Mezclamos la harina, la levadura y, si queremos, alguna cucharada de azúcar (o edulcorante).

Hacemos un hueco en el centro y añadimos la leche, la mantequilla fundida y los huevos. Mezclamos bien con una varilla hasta que no queden grumos.

En una sarten a fuego medio, ponemos un poco de mantequila, la repartimos por toda la superficie moviendo la sarten y con la ayuda de un cucharón echamos la masa en el centro. El tamaño de la tortita dependerá de la cantidad de masa que echéis, para una tortita normal es suficiente con echar medio cucharón, pero si os gustan tamaño XL echad el cucharón entero.

Una vez està cuajada la tortita le damos la vuelta con una espàtula y la doramos del otro lado.

     

Hacemos este paso hasta que se termine la masa y encima de cada torre de tortitas que hagamos ponemos un pedazo de mantequilla mientras aún están calientes, de este modo, se fundirá dejando esos chorretones tan típicos que vemos en la tele.

Para terminar que cada uno eche sobre su montón lo que más le guste, crema de chocolate, sirope, miel… y en nuestro caso sirope de ágave. Si lo acompañáis con una ensalada de fruta y unos huevos revueltos con queso y un zumo natural, tendréis el brunch perfecto.

           

Buen desayuno y que se os haga… la boca chocolate

El sirope de ágave es un jarabe vegetal que se extrae del de una planta de origen mejicano, un cactus parecido al aloe vera, del que también se extrae el tequila. Tiene millones de propiedades, como todas las cosas que se encuentran en la sección bio de los súper (me han dicho que si tomas 3 cucharadas al día te vuelves inmortal):
  • Ayuda a estimular el crecimiento de la flora intestinal.
  • Tiene un bajo contenido en calorías, así que está recomendado para las dietas de adelgazamiento.
  • Inhiben el crecimiento de bacterias patógenas (E.Coli, Listeria, Shigella, Salmonella).
  • Es muy recomendado para aquellas personas que sufren de diabetes ya que les beneficia al regular los niveles de insulina (aunque os recordamos que esto no es una página médica, hablad con vuestro médico e informaros sobre las cantidades que podéis tomar).
  • Disminuyen los niveles de colesterol y triglicéridos.

No Responses so far.

  1. noelia dice:

    acabo de hacerlas, es muy facil y estan muy buenas, y vienen bien para desayunar, incluso al dia siguiente. gracias por vuestras recetas

  2. Eva dice:

    Acabo de hacerlas con leche de soja y harina de castaña y están buenísimas!! sabéis qué resultado da con un poco menos de levadura??
    Gracias!

    • Nosotros le echamos mucha levadura para saltarnos el proceso de poner las claras a punto de nieve. Si quieres quitarle levadura (por los motivos que sean) te aconsejamos que pongas las claras a punto de nieve para que la tortita salga bien esponjosa


Mini Brownies de Nut

Si hay algo que marque el pistoletazo de salida de ...

Círculos de chocola

¿Estamos preparados ya para la comida de Navidad? Yo llevo días ...

Cómo hacer una tabl

Aunque ya hace un par de años os expliqué cómo ...

Figuritas de mazapá

Y como ya estamos entrando en las fiestas navideñas pues, ...

Como hacer un zapato

Si hay una cosa que me gusta de la repostería ...