LA BOCA CHOCOLATE

Blog de repostería y cocina de alta gama y poco presupuesto.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Ofevqa7FaR8&feature=youtu.be]

Hace mucho tiempo que llevo queriendo hacer una tarta basada en otro postre que me encanta, las filloas (crêpes de origen celta que se hacen en Galicia). Y pensando y consultando varios manuales de repostería he visto que no era nada difícil realizar una tarta estupenda a base de tan dulce manjar. Hoy vamos a crear una tarta que a base de filloas y entre cada una de ellas una capa de crema de nutella y otra de crema pastelera. Un postre facilito y que hará que seas el rey/ la reina de la mesa!!!

Vamos con ello:

INGREDIENTES:

PARA LAS FILLOAS:

  • 325 grs de harina
  • 2 huevos
  • 3 cucharadas soperas de azúcar
  • 200 grs de azúcar
  • anís en licor
  • 500 ml de leche
  • canela
  • mantequilla
  • una pizca de Sal

PARA LA CREMA PASTELERA:

  • 500 ml de leche
  • 50 grs de maizena o harina
  • 4 yemas de huevo
  • canela en rama
  • piel de limòn
  • 6 cucharadas soperas de azúcar

PARA LA CREMA DE NUTELLA:

  • 2 cucharadas de nata líquida
  • 200 de Nutella

Empezamos creando la pasta para hacer las filloas. Yo siempre las hago a ojo y voy mezclando los ingredientes hasta que me gusta el aspecto, sabor y olor de la masa. Pero para esta vez he tenido que fijarme en las cantidades para anotarlas y poder transmitíroslas a través de la receta jajaja.
Empezamos virtiendo la leche, los huevos, la sal, la ralladura de limón y la canela en polvo y el azúcar.

            

Vamos añadiendo la harina poco a poco y batiendo para que no nos haga grumos.

     

Una vez tenemos toda la harina integrada en la masa, cogemos un poquito de mantequilla y la echamos sobre la sartén caliente.

Giramos la sartén para cubrir con una capa muy fina de mantequilla toda la superficie y una vez cubierta vertimos una cantidad, lo mínima posible, de masa de filloas  y la repartimos por toda la superficie moviendo la sartén. Cuanda la filloa empiece a hacer unas pequeñas bolsas de aire y comience a separarse de la sarten, le damos la vuelta y la cocemos por el otro lado. La sacamos de la sartén, la ponemos en un plato y añadimos azúcar con canela generosamente encima de la filloa (no ahorréis en azúcar…). Realizamos este paso tantas veces como haga falta hasta acabar con la masa. (Echadle un vistazo al video de la receta para ver paso a paso como hago una filloa).

      

Si sobran filloas no os preocupéis, están deliciosas y son un buen postre por sí solas, o un buen desayuno, merienda,…

Mientras enfrían las filloas comenzamos a realizar la crema pastelera:

Echamos la leche en una cazuela, salvo medio vaso que lo reservaremos para después. Añadimos a la cazuela un trozo de piel de limón y una rama de canela.

Dejamos la leche a fuego alto y cuando esté a punto de hervir retiramos y dejamos enfriar durante 20 minutos. Mientras tanto en un bol introducimos el medio vaso de leche, las 4 yemas de huevo, la maizena o harina de maíz, el azúcar y lo batimos bien.

Cuando la leche esté templada introducimos la mezcla de huevos con la leche de la cazuela y comenzamos a remover bien. Lo ponemos a fuego bajo y cuando la mezcla espese adecuadamente, retiramos y ya tenemos nuestra crema pastelera.

          

Una vez realizada la crema pastelera creamos la crema de chocolate. Para ello introducimos 200 grs de nutella con 75 ml de nata liquida. Ponemos al fuego y dejamos que espese un poquito y retiramos.

                    

En un molde redondo o un taper vamos colocando: una filloa, crema pastelera, una filloa, crema de nutela…

                 

          foto-08-07-12-22-55-31

Ponemos tantas capas como gorda queramos que sea la tarta. Terminamos la tarta con una filloa y metemos en la nevera durante 3 ó 4 horas.

foto-08-07-12-22-56-52

Como decoración, añadimos azucar glass, chocolate negro fundido, nata… y ya está lista para servir.

     
Disfrutadla y que se os haga la boca chocolate mientras compartís semejante manjar gourmand.

8 Responses so far.

  1. […] Aquì tenéis unas fotos de Noelia y Sara a las cuales les hicimos probar nuestra tarta de filloas – crepes con crema pastelera y nutella. […]

  2. […] TARTA DE FILLOAS – CREPES CON CREMA PASTELERA Y CREMA DE NUTELLA. […]

  3. […] TARTA DE FILLOAS – CREPES CON CREMA PASTELERA Y CREMA DE NUTELLA. […]

  4. […] de las filloas. Para los que no sepáis hacer las filloas os recomiendo ver la videoreceta de la tarta de filloas con nutella en la cual os enseño con un video como hacer las filloas paso a […]

  5. […] preparamos la crema pastelera, para ello echad un vistazo a esta otra receta que hicimos de una tarta de filloas/crepes con nutella y crema pastelera en donde te enseñamos paso a paso a realizar la crema […]

  6. […] procedemos a realizar la crema pastelera. En esta receta tenéis la explicación de cómo hacerla. La única diferencia que observaréis será que a nuestra […]

  7. […] hacer la crema pastelera os aconsejo visitar esta receta que ya realizamos hace mucho tiempo. En ella podréis ver una buena explicación de cómo hacer una […]


Mini Brownies de Nut

Si hay algo que marque el pistoletazo de salida de ...

Círculos de chocola

¿Estamos preparados ya para la comida de Navidad? Yo llevo días ...

Cómo hacer una tabl

Aunque ya hace un par de años os expliqué cómo ...

Figuritas de mazapá

Y como ya estamos entrando en las fiestas navideñas pues, ...

Como hacer un zapato

Si hay una cosa que me gusta de la repostería ...