LA BOCA CHOCOLATE

Blog de repostería y cocina de alta gama y poco presupuesto.

Mabel es un nombre de tarta.

Jul - 5 - 2012
Jakosaurio

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=skMUiNp0mYM&feature=youtu.be]

;

Pues sí, Mabel es el nombre de una tarta que mezcla el sabor de la canela y la fruta, es una tarta que combina la textura cremosa de un flan y lo consistente de un bizcocho, es ecléctica y equilibrada, Mabel es así, hay que conocerla para saber de lo que os estoy hablando.

Ingredientes:

  • 200 g de azúcar
  • 200 g de harina
  • 50 g de maizena
  • 5 huevos
  • 60 g de mantequilla
  • 1/2 l de leche
  • 400 g de leche condensada
  • canela en rama y vainilla
  • un poco de sal
  • Para el relleno y decoración: mermelada de fruta y fruta fresca.

Elaboración:

Ponemos la leche a hervir con canela en rama y vainilla (para utilizar la vainilla natural tenemos que cortar los palos a lo largo y con la punta de un cuchillo extraer el polvo que hay en su interior).

En una ensaladera mezclamos la harina, la maizena, el azúcar y la sal. Añadimos los huevos y batimos hasta que esté bien integrado. Añadimos la leche condensada y seguimos batiendo.

foto-03-07-12-17-17-20

A estas alturas la leche ya habrá hervido, la colamos y le añadimos la mantequilla para que se derrita y añadimos esta mezcla a la anterior. Se debe añadir en forma de lluvia y sin dejar de batir, este dato es importante, si añadimos la leche muy rápido puede cocer la mezcla de huevos y harina y el resultado será muy raro.

Cuando está todo integrado, echamos la mezcla en un molde pintado con mantequilla y lo metemos al horno a unos 150 ºC durante 45 ó 50 minutos. No es necesario que hagamos el típico truco de pinchar con un palillo, ya que Mabel es una tarta muy jugosa y siempre nos saldrá manchado. Sabréis que está listo cuando la masa deje de bailar de forma liquidosa cuando movemos el molde.

Dejamos enfriar antes de desmoldar, la partimos a la mitad y rellenamos de mermelada (en este caso de fresa), si la mermelada es casera, lo ideal es que esté aromatizada con canela, podemos darle ese toque a las mermeladas compradas dándole un pequeño hervor y añadiendo un poco de canela en polvo.

Para no tener problemas a la hora de unir las dos mitades de la tarta nosotros ponemos dos palillos como referencia (en este caso bastoncillos de los oidos partidos a la mitad para que se viesen bien en la foto). Los ponemos paralelos, uno encima del otro, y en el momento de unir las partes sabemos que tienen que quedar en la misma posición.

Decoramos con mermelada y fruta y lista para comer.

Os aseguramos que su textura os va a sorprender, es muy cremosa, pero firme, se deshace en la boca de tal forma que no sabes si es necesarios morder, en fin, que es Mabel. Esperamos que os animéis a hacer esta receta y que se os haga la boca chocolate.

PD: ¿Y quién es Mabel? ¿Y por qué Mabel y no Malena? Pues porque Mabel es nuestra principal fan. Sí, sí, la primera. Los que escribís en blog sabéis lo que es. Es ese primer ser humano que no es ni hermano, ni amigo, ni conocido y que te sigue fielmente porque le gusta tu trabajo. ¿Qué otro nombre le podríamos poner a esta pedazo de tarta?

6 Responses so far.

  1. Mis Retales dice:

    ^_^ la tarta tiene una pintaza y el nombre me encanta, que importante son los seguidores y lo que nos gustan los seguidores que no conocesmos besos

    • Y nunca debemos olvidar que todo el trabajo que hacemos es, en parte por y para ellos, ya que gracias a sus comentarios, visitas, “me gusta” y piropos hacen que cada dia tengamos mas y mas ilusión para trabajar y reinventarnos! Un besazo!!!

  2. Mabel dice:

    Chicos, estoy ilusionadísima con mi tarta, todas vuestras recetas son geniales, pero esta no puede tener mejor pinta. Mil gracias, ya se me está haciendo la boca chocolate!! Mil besos con canela 🙂

  3. Piuli dice:

    mmmm que buena!!!!

  4. […] de quesito (o queso fresco). Nos sobrará bastante pera, la podemos utilizar para una mermelada, tarta o congelar hasta que se nos ocurra que hacer con ella, en un recipiente hermético aguanta un mes […]


Mini Brownies de Nut

Si hay algo que marque el pistoletazo de salida de ...

Círculos de chocola

¿Estamos preparados ya para la comida de Navidad? Yo llevo días ...

Cómo hacer una tabl

Aunque ya hace un par de años os expliqué cómo ...

Figuritas de mazapá

Y como ya estamos entrando en las fiestas navideñas pues, ...

Como hacer un zapato

Si hay una cosa que me gusta de la repostería ...