LA BOCA CHOCOLATE

Blog de repostería y cocina de alta gama y poco presupuesto.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=9tz34pKxRwA&feature=youtu.be]

Sube la mano y grita Gooool ooeeeoooo oooeeooo ¡¡¡A por Italia campeones!!! Si, se me va la olla lo sé!!! Es la vena patriótica que te sale cuando vives fuera de casa jajaja. Y como se me va la olla he decidido hacer esta tremenda receta: Un balón de bizcocho con mousse de chocolate que está de vicio!!!! Receta para 20 personas.

La receta es un poquito complicada pero si yo fuí capaz de hacerla en mi hiper enana cocina parisina, seguro que vosotros lo haceis de muerte con vuestras cocinas españolas. Aquí va!!!!

INGREDIENTES:

Para la mousse de chocolate:

  • 340 grs de chocolate negro tipo fondant
  • 6 huevos
  • 75 grs de mantequilla
  • 30 grs de azucar

Para los bizcochos:

  • 8 huevos
  • 200 grs de azucar
  • 250 grs de harina
  • 1 sobre de levadura
  • cacao

ELABORACIÒN:

Empezamos elaborando la mousse de chocolate primero para introducirla cuanto antes en el frigorìfico y empiece a solidificarse mientras preparamos los bizcochos. Para ello comenzamos derritiendo el chocolate junto con la mantequilla al baño marìa o bien en el microhondas.

Una vez conseguimos una masa lìquida de la mezcla de ambos comenzamos a incorporar las yemas de los huevos (las claras las reservamos para montarlas a punto de nieve). Añadimos las yemas de huevo una a una y observareis que la mezcla comienza a ser mucho màs compacta, es normal. Cuando la masa se despegue de las paredes del bol estarà lista.

En este momento montamos las claras a punto de nieve y una vez montadas les añadimos el azucar. Incorporamos las claras con azucar a la masa de chocolate, y esta vez de forma manual con una cuchara o espàtula, comenzais a mezclar todo con movimientos suaves y envolventes.

Al principio sentireis que la masa de chocolate es muy dura y que jamàs podreis mezclarla con las claras, no te preocupes todo està bien. Cuando tengamos todo mezclado lo introducimos en el frigorìfico durante el tiempo que nos lleve preparar los bizcochos y el diseño del balòn.

Empezamos con los bizcochos, para ello separamos las yemas de los huevos de las claras y las batimos. Añadimos el azucar y seguimos batiendo y por ùltimo añadimos la levadura y la harina tamizada. Observareis que la masa es hiper espesa y dificil de amasar, no os preocupeis es totalmente normal.

Comenzamos a montar las claras y una vez montadas las añadimos a la masa, y al igual que con la masa de chocolate, mezclamos todo con movimientos suaves y envolventes.

Huntamos un molde de horno con mantequilla, añadimos un papel de horno y lo huntamos con mantequilla también para poder despegar el bizcocho, que serà de tamaño fino, sin problemas y sin que se nos rompa. Añadimos la mitad de la masa en el molde y ponemos en el horno entre 150 y 180 °C unos 12 minutos con calor por arriba y abajo sin ventilador.

Transcurridos los 12 minutos sacamos el bizcocho y, con ayuda de una plantilla hecha por nosotros mismos, realizamos 10 hexàgonos de 5 cms de lado para comenzar a moldear el balòn de futbol.

Dejamos los hexàgonos hacia un lado y añadimos al resto de la masa que dejamos por hacer un poco de cacao de cualquier marca, el que màs os guste. La cantidad de cacao dependerà de cuanto os guste el sabor de chocolate, normalmente yo suelo hechar entre 30-50 grs.

Volvemos a huntar el molde con su papel de hornear y el mismo procedimiento que el bizcocho anterior.

Sacamos el bizcocho de chocolate y cortamos 6 pentagonos de 5 cms de lado.

Cogemos una ensaladera y la forramos por el interior con film transparente y disponemos los hexàgonos y pentagonos de forma de balòn de futbol dentro de una ensaladera o taper redondo. Podemos rellenas los posibles huecos que nos queden con restos de bizcochos.

Añadimos la mousse de chocolate que tenemos en el frigo y luego realizamos una base de la tarta con el resto del bizcochos, o con restos de bizcochos.

Metemos en la nevera durante 2-3 horas y listo para servir!!!!

Espero que os haya gustado la super receta, que se os haga la Boca Chocolate y que ganemos la EUROCOPAAAAAAAAA!!!! OOOEEEEEEE OOOOEEEEEEE

Besos

[polldaddy poll=6357029]

No Responses so far.

  1. […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Como preparar un pedazo postre para la final de la eurocopa labocachocolate.wordpress.com/2012/06/30/eurocopa-2012-ba…  por Labocachocolate hace […]


Mini Brownies de Nut

Si hay algo que marque el pistoletazo de salida de ...

Círculos de chocola

¿Estamos preparados ya para la comida de Navidad? Yo llevo días ...

Cómo hacer una tabl

Aunque ya hace un par de años os expliqué cómo ...

Figuritas de mazapá

Y como ya estamos entrando en las fiestas navideñas pues, ...

Como hacer un zapato

Si hay una cosa que me gusta de la repostería ...