LA BOCA CHOCOLATE

Blog de repostería y cocina de alta gama y poco presupuesto.

LA TENTACIÓN SE LLAMA MAGDALENA

Jun - 26 - 2012
Jakosaurio

LA TENTACIÓN SE LLAMA MAGDALENA

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ZcQ1JPDbiRU]

Hoy nos hemos decidido por hacer unas magdalenas poco sanas pero extremadamente deliciosas!!! Ya veréis, es probar una y comerse 4 y vuelta a hornear de nuevo. A este ritmo necesitaré hornear tres veces al día, una para el desayuno, otra para la merienda y otra para la cena.

Vamos con la receta!!!

INGREDIENTES:

  • 120 grs de harina
  • 110 de azúcar
  • 100 de mantequilla
  • 2 huevos
  • 1 cc de esencia de vainilla
  • 1 cc de levadura

ELABORACIÓN:

Empezamos por poner la mantequilla a temperatura ambiente durante unos 30 minutos. Una vez que la mantequilla está en pomada la vertimos en un bol junto con el azúcar y batimos a velocidad máxima hasta que tenga una textura parecida a la de un helado italiano.

Una vez llegados a este punto, añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo consiguiendo una masa mucho más líquida pero con una consistencia homogénea.

        

Añadimos la esencia de vainilla.

Por último añadimos la levadura y la harina en dos tiempos y seguimos batiendo, primero despacio para no crear una humareda horrible y luego a toda velocidad hasta que esté todo bien integrado y sin grumos.

Ahora disponemos la masa en los moldes, cubriendo un tercio del molde para evitar que al subir las magdalenas desborden, y las ponemos a hornear entre 150 – 180 grados, dependiendo del horno, unos 15-18 mintuos para magdalenas pequeñas y unos 20-22 minutos para magdalena de tamaño normal.

           

Las dejamos enfriar en una rejilla de horno para que no suden y nos queden hùmedas y listas para comer!!!

Que se os haga la boca chocolate bloggeros!!!!

Un beso

4 Responses so far.

  1. […] Lo primériiiiiisimo de todo es preparar las magdalenas base para los cupcakes. Para ello vamos a guiarnos por esta receta. […]

  2. limomes dice:

    Hola Jakobo!
    Muchas gracias por la receta 🙂

    Tengo una pregunta: cuando hago las magdalenas luego el papel se queda siempre pegado a la masa, y termino comiendo magdalenas con papel, al puro estilo “cabra”. He ido cambiando los papeles, pensando que quizás eran demasiado baratos o algo así, pero siempre me pasa lo mismo… tienes algún consejo?

    Gracias!

    • Hola, intenta utilizar papeles de buena calidad para que no pierdan el color al meterlos en el horno y realiza recetas de magdalenas o muffins ricos en grasa (que lleven una buena cantidad de aceites o grasas de origen animal o vegetal) para ayudar a la Magdalena a despegarse bien de su papel. Yo acabo de zamparme 3 ahora mismo y no he tenido mayor problema. ¿Quizás los papeles que compras son de poco espesor? Un saludo y gracias por seguirnos!!!

  3. edgaal dice:

    Muy ricas, deliciosas!! ideales para poner en unas bolsitas o cajitas de regalo para amigos y compañeros del trabajo ahora q llegan las Navidades.


Mini Brownies de Nut

Si hay algo que marque el pistoletazo de salida de ...

Círculos de chocola

¿Estamos preparados ya para la comida de Navidad? Yo llevo días ...

Cómo hacer una tabl

Aunque ya hace un par de años os expliqué cómo ...

Figuritas de mazapá

Y como ya estamos entrando en las fiestas navideñas pues, ...

Como hacer un zapato

Si hay una cosa que me gusta de la repostería ...