LA BOCA CHOCOLATE

Blog de repostería y cocina de alta gama y poco presupuesto.

TARTA ROYAL LEMON (original de La Boca Chocolate).

Foto 20-06-12 16 38 07

Me encanta el limón y sobre todo en veranito, adoro ese sabor ácido en los postres y como no encontraba ninguna receta para refrescarme y ponerme las botas a la vez decidí tunnear un clásico. Esta tarta tiene como base el clásico bizcocho de yogur o de aceite y es facilísima de hacer y tiene una presencia y un sabor que te aseguran el éxito si algún amigo te invita a cenar a casa o si decides conquistar a alguna chica trayéndola a cenar algo hecho por ti.

Los ingredientes:

Para el bizcocho:

  • 1 yogur de limón (tomaremos el vaso del yogur vacío como medida)
  • 1 medida de aceite de girasol
  • 2 medidas de azúcar
  • 3 huevos medianos
  • el zumo de un limón
  • 3 medidas de harina
  • 1 sobre de levadura química (tipo Royal)

Para el relleno:

  • 500 g de mantequilla
  • 250 de azúcar
  • 2 yogures de limón
  • la rayadura de 2 limones (el del bizcocho, para el que sólo utilizamos el zumo y el de la crema)
  • el zumo de 1 limón

Para el sirope:

  • zumo de dos limones
  • rayadura de dos limones
  • 100 g. de azúcar
  • 100 ó 150 ml. de agua

Foto 20-06-12 14 37 56

Preparación:

Para el bizcocho hay que mezclar todos los ingredientes líquidos (todos menos la harina y la levadura) y cuando esté homogéneo añadimos la harina con la levadura tamizada. A mí no me gusta batir demasiado en el momento en el que añado la harina, porque te puedes arriesgar a que después el bizcocho quede gomoso, por eso es importante batir bien todos los ingredientes líquidos, para que cuando añadamos la harina sólo haya que incorporarla a la mezcla.

Para el relleno utilizamos algo muy parecido a una butter cream. Lo primero es batir con barillas la mantequilla (A TEMPERETURA AMBIENTE!!!) y el azúcar hasta que estén bien integrado, puede llevarnos unos 3 ó 4 minutos, queda una textura parecida a un helado. Después añadimos el zumo, la rayadura y los yogures. Para los que conozcáis el butter cream veréis que la textura es muy similar y la receta también, pero un poco más líquido y suave en sabor.

Para el sirope. Mezclamos todos los ingredientes en un cazo y los ponemos al fuego, lo llevamos a ebullición y listo.

Foto 20-06-12 16 42 05

Montaje.

Partimos el bizcocho, en este caso en tres. Mojamos bien cada parate con el sirope y lo dejamos enfriar muy, muy bien. Cuando esté frío, ponemos la crema entre cada parte (como si estuviesemos haciendo un bocata de nocilla) y por último lo cubrimos por fuera para que quede bonito.

Yo terminé de decorarlo con un poco de caramelo, es muy fácil. Ponemos azúcar en una sarten con unas gotas de agua. Veréis que después de que empiece a hervir toma colorcito. Con una cuchara vais echando chorros de caramelo en papel de horno y lo dejáis que seque. A mí me gusta ir haciéndolo mientras la sartén sigue en el fuego, así cada palo de caramelo tiene un color diferente y después puedo alternar los oscuros y claros en la decoración.

Foto 20-06-12 14 24 19 Foto 20-06-12 15 54 12

Espero que os animéis con la receta y nada… que se os haga la boca chocolate.

No Responses so far.

  1. […] os traemos la receta del bizcocho de yaourt que utilizamos para crear la TARTA ROYAL LEMON que hicimos hace unos dìas y que creemos que todos debèis conocer ya que es la base para realizar […]

  2. nieves dice:

    Perdonar, no es que sea necesario obligatoriamente pero no se ve la foto de la tarta de limón, si pinchas donde debería estar la foto te dirije a otro sitio, gracias saludos

    • Muchas gracias por informar Nieves, tras leer tu mensaje hemos estado viendo las recetas más antiguas y por algún motivo wordpress nos ha borrado las fotos. Esperamos que tenga solución y que no sea algún tipo de nueva norma en la que la empresa haya decidido eliminar las fotos a partir de X tiempo 🙁

    • Hola Nieves, ha habido un problema con wordpress y nos ha borrado varias fotos de algunas recetas antiguas… Estamos escribiéndoles para saber que ha pasado… En breve iremos actualizando y recuperando (esperemos…) las fotos perdidas…

  3. nieves dice:

    Hola , esta mañana he hecho la tarta de limón y quiero consultarte unos problemas, no tenía el tiempo ni la temperatura del bizcocho y yo lo he puesto con el horno caliente a 180º pero no ha subido casi nada, como tres dedos o menos y se ha quedado bajo del centro, creo que es por la temperatura pero al no tener para guiarme le puse esa, con lo cual no he podido hacer dos capas solo lo he podido abrir por la mitad. Por otro lado el relleno y la cobertura no me han quedado bien, ha quedado como granulada, no como cuando se cubre con chocolate queda pegado cubre bien, queda como cuando te untas nocilla más o menos, pero esto no me ha quedado así. Espero que quede bien de sabor. Saludos y gracias por la receta.

    • Hola Nieves, el bizcocho entre 160-180 grados estará bien con calor arriba y abajo. La cobertura ¿granulada? ¿Has dejado tiempo a la mantequilla para que estuviese a temperatura ambiente? ¿La has batido bien? Ten cuidado al verter el zumo de limón, ya sabes que corta los lácteos si lo viertes todo de golpe… Un besazo y a ver si sale mejor la próxima!!!

      • nieves dice:

        Hola, puede que la mantequilla estuviera demasiado caliente, pues la metí un poco en microondas,. De todas maneras el resultado ha sido buenísima ya no queda nada, el sabor, fresco y estupendo y el bizcocho muy jugoso, creo que otro día la hare igual pero de naranja, lima o pomelo, ya veré, gracias por todas estas estupendas recetas, saludos

  4. nieves dice:

    Gracias tambien por las fotos


Mini Brownies de Nut

Si hay algo que marque el pistoletazo de salida de ...

Círculos de chocola

¿Estamos preparados ya para la comida de Navidad? Yo llevo días ...

Cómo hacer una tabl

Aunque ya hace un par de años os expliqué cómo ...

Figuritas de mazapá

Y como ya estamos entrando en las fiestas navideñas pues, ...

Como hacer un zapato

Si hay una cosa que me gusta de la repostería ...