LA BOCA CHOCOLATE

Blog de repostería y cocina de alta gama y poco presupuesto.

ROSCÒN DE ANÌS

May - 19 - 2012
Jakosaurio

 

Esta es la reediciòn de mi primera receta del blog que realicé hace cosa de casi un año. He cambiado algunas de las cantidades de la receta porque, a base de ir probando, he ido puliendo la receta hasta conseguir el sabor y textura que màs me convence.

Foto 26-03-13 22 44 27

Es un roscòn que podéis disfrutar a lo largo de todo el año o bien para celebrar la pascua y regalàrselo a vuestros ahijados/as por la celebraciòn de la semana santa.

Es un roscòn muy sencillito y la receta es de origen gallega, asì que los que no hayàis probado este delicioso manjar, aquì tenéis la receta.

Vamos a hacerlo:

INGREDIENTES:

  • 770 grs de harina
  • 45 grs de levadura fresca
  • 45 ml de anis
  • 180 grs de azucar
  • 2 huevos
  • sal
  • 125 grs de mantequilla
  • 1 vaso de leche

PREPARACIÒN:

Si realizamos la masa a mano simplemente mezclar los productos y amasar hasta conseguir una masa suave y homogénea.

Con la panificadora añadimos la mantequilla derretida en el microhondas y luego deshacemos la levadura en el vaso de leche tibia y añadimos a la cubeta de la panificadora.

Añadimos el anìs y 1 huevo batido.

Luego añadimos la harina y el azucar y una pizca de sal.

Ponemos el programa de amasado o masa pasta para realizar la masa durante unos 15 minutos. Tan pronto como finalice comprobamos que tenemos una bola de masa consistente, que no se pega a las manos, suave y homogénea.

Cogemos un recipiente grande para que la masa pueda crecer sin problema y tapamos la masa con unos trapos para darle calor. Guardamos la masa en una habitaciòn caliente (si es necesario poner un radiador o estufa para calentar la habitaciòn). Y una cosa muy importante, el recipiente donde debe levedar la masa debe de ser de plàstico ya que los recipientes metàlicos guardan el frìo y la masa no subirà (ese fué mi fallo con el primer roscòn…).

Dejamos levedar durante 2 horas.

Cuando la masa haya levedado y alcanzado el doble de su tamaño original hacemos dos rollitos de masa y realizamos una trenza con ella. Podemos hacer rosca o una barra (lo que te sea màs facil para tu horno).

Una vez tenemos nuestro roscòn moldeado lo dejamos levedar otra hora y media.

Cuando haya vuelto a recuperar el doble de su tamaño original lo pintamos con huevo batido, apoyamos frutas confitadas encima (es importante dejar apolladas las frutas ya que si intentamos incrustarlas el roscòn se desinflarà).

Tan pronto terminemos de decorar el roscòn debemos introducirlo rapidamente en nuestro horno a 180 grados para evitar que coja frìo y se deshinche la masa.

Dejamos cocer durante 25 minutos y lo sacamos sin dudar. No pinchar con palillos ni tenedores, se mete y a los 25 minutos lo sacamos para evitar que se nos seque.

Foto 26-03-13 22 47 08 Foto 26-03-13 22 44 27 Roscon de pascua

Y aquì teneis el resultado!!! Buena pinta ehhhh????

Que se os haga la boca chocolate y feliz Pascua chocolateros!!!

NOTA: Con esta receta podeis hacer dos roscones como el de la foto o una rosca grande. Yo he realizado dos barras ya que mi horno es pequeño y no me daba el espacio para realizar una rosca grande.


Mini Brownies de Nut

Si hay algo que marque el pistoletazo de salida de ...

Círculos de chocola

¿Estamos preparados ya para la comida de Navidad? Yo llevo días ...

Cómo hacer una tabl

Aunque ya hace un par de años os expliqué cómo ...

Figuritas de mazapá

Y como ya estamos entrando en las fiestas navideñas pues, ...

Como hacer un zapato

Si hay una cosa que me gusta de la repostería ...